facebooks-biggest-event-year-revealed-uncomfortable-truth
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Justin Sullivan/Getty Images
493,860$
  • -2,030$
  • -0,41%

Facebook es la tecnológica más “extremadamente atractiva” para Deutsche Bank. El banco alemán ha señalado a la compañía de Mark Zuckerberg como la de mayor potencial del sector en su último informe.

“Seguimos viendo a Facebook como la tecnológica mejor posicionada ante el ratio de riesgo/recompensa”, apostilla Deutsche. La firma alemana mira a mediados de 2019 para “una posible aceleración del crecimiento” del grupo, anticipando que disminuya “el ciclo de noticias negativas” y teniendo en cuenta la “extremadamente atractiva” valoración actual del título en bolsa.

Facebook ha entrado recientemente en territorio bajista (como el resto de las FAANG) y se deja un 37% desde sus máximos marcados el pasado mes de julio. “No cambiamos nuestras previsiones y reiteramos nuestra recomendación de ‘Comprar’ acciones de Facebook”, afirma pese a todo el banco germano.

La popular red social también ha recuperado la confianza de JP Morgan, que la selecciona de igual manera como su principal apuesta tecnológica para 2019.

Facebook va camino de cerrar 2018 como su primer año en rojo como cotizada de Wall Street, pero los analistas del banco de inversiones estadounidense confían en el resurgir de la tecnológica.

“Esperamos que Facebook suba en 2019 tras lograr escalar su muro de preocupaciones”. Desde JP Morgan resaltan una de las principales oportunidades para la compañía, que pasa por optimizar la monetización de los contenidos ofrecidos en las ‘Stories’ publicadas tanto en Facebook como en Instagram, propiedad de los de Zuckerberg.

Facebook y el resto de grandes tecnológicas estadounidenses está viviendo un año para olvidar sobre el parqué. Precisamente, sus pérdidas acumuladas en lo que va de 2018 y el rendimiento que están dando ha llevado a algunos analistas a acuñar a las FAANG como el nuevo bitcoin basándose en que el índice de volatilidad del NYSE FANG+ (que mide el rendimiento de este tipo de acciones en las últimas 10 sesiones bursátiles) y el de la afamada moneda virtual alcanzó recientemente sus máximos en los 46 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

contador