faangportada
FAANG.

Tras una larga década de dominio, Apple se enfrenta a más competencia que nunca. La fabricante de iPhone, que en las últimas semanas llegó al ansiado billón de dólares de capitalización, tiene ante sí a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Microsoft... el objetivo: colonizar la 'nube'.

  • 159,130$
  • 0,55%
  • 176,590$
  • -1,64%
  • 169,020$
  • 1,27%
  • 409,060$
  • 0,37%

Microsoft le arrebató el título de la tecnológica más valiosa a Apple el pasado viernes. Bill Gates le miró momentáneamente a Tim Cook por el retrovisor tras hacerse con un título que la compañía de la manzana ha ostentado en buena parte de los siete últimos años.

Este lunes, era Amazon la que se hacía con el honor de ser la empresa más valiosa de Estados Unidos... para acabar cediendo ante Apple este martes, que volvió a recuperar su trono con un colchón de unos 5.000 millones de dólares de diferencia respecto al coloso del comercio electrónico.

Apple se erigió por primera vez en su historia como la compañía más valiosa en 2011 tras superar a Exxon Mobil Corp. en capitalización bursátil.

El pasado mes de agosto, los de Tim Cook se convirtieron en la primera en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado hasta que perdió parte de la confianza del mercado al anunciar que no haría públicas a partir de ahora sus cifras de ventas.

La empresa de Tim Cook demostró tras cerca de una década en lo más alto que volvía a ser humana... y sus competidoras directas ahora lo saben. Microsoft, Amazon y Google no pueden competir con Apple en beneficio. La enseña del iPhone se apuntó más de 59.500 millones de dólares de ganancias en su último año fiscal, más que el beneficio combinado del resto.

tim cook gay

APPLE GANA LO MISMO QUE MICROSOFT, AMAZON Y GOOGLE JUNTAS

Los inversores que apuestan por los rivales de Apple no lo hacen aspirando a que registren un mayor beneficio. Basan su criterio en las tendencias tecnológicas y el ratio de crecimiento, es decir, en aquellas que dominen el negocio de la 'nube' (Cloud). Precisamente, Amazon llegó a ser la firma más valiosa este lunes gracias a una conferencia en la que sacó músculo a través de Amazon Web Services, su división dedicada a este servicio.

En Microsoft, su objetivo es alcanzar a Amazon desde que Satya Nadella reemplazó a Steve Ballmer como consejero delegado de la firma en 2014. Y para ello, siguen impulsando el crecimiento de Azure, su propio servicio dedicado a la 'nube'. Desde que Nadella asumió el cargo, la cotización de Microsoft ha pasado de los 37 dólares a los 110 dólares por acción.

"A pesar de que Amazon sigue manteniendo su liderazgo en la 'nube', Microsoft está empezando a acercarse", destacan los analistas de Wesbush Securities. Por detrás de AWS y Azure está Google, cuya unidad dedicada al Cloud le permitió ingresar 1.000 millones de dólares por trimestre en febrero.

Noticias relacionadas

contador