tim cook apple iphone dolar portada
Tim Cook, consejero delegado de Apple.BOLSAMANIA
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

La guerra comercial ha puesto en jaque a más de un gigante estadounidense. Y Apple es uno de ellos. Tim Cook, consejero delegado de los de Cupertino, ha afirmado pese a todo ante Jim Cramer que es "muy optimista" respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Precisamente, Cook afirma que la exposición de su compañía en esta guerra es "temporal" y que está "en el mejor de los intereses" para ambos países alcanzar un acuerdo.

"Es un acuerdo comercial muy complejo y necesita ser actualizado, pero como he dicho antes, soy muy optimista", aseveró Cook, antes de añadir que "no sólo será claramente bueno para nosotros, sino para todo el mundo en general, porque necesita una fuerte economía china y estadounidense".

EEUU y China seguirán con sus negociaciones comerciales de fondo, después de que un portavoz estadounidense apuntara este martes que ambas buscan resolver la disputa. A este respecto, Cook aseguró haber escuchado "palabras muy inspiradoras" de gente familiarizada con esta negociación "muy recientemente".

Por su parte, Cramer aseguró tras la entrevista que Cook le había convencido y "ha hecho sentir a los inversores que deben comprar acciones de Apple en los niveles actuales, puesto que la acción ya ha tocado fondo", en referencia al desplome reciente de la tecnológica tras lanzar un profit warning.

APPLE RECORTARÁ UN 10% SU PRODUCCIÓN DE IPHONES

Según informa el Nikkei Asian Review, los de Cupertino tienen previsto recortar la producción de sus tres nuevos modelos de Iphone en un 10% para el trimestre que va desde enero a marzo. Este rotativo asegura que la tecnológica ha pedido en dos ocasiones a sus proveedores que recorten su producción, que reduciría la producción estimada desde los 47-48 millones a los 40-43.

Con todo, los títulos de dichos proveedores situados en Asia han avanzado en torno a un 5% este miércoles, indiferentes a esta noticia.

Noticias relacionadas

contador