ep samsung conferencia ifa 2018
Samsung Conferencia IFA 2018.EUROPA PRESS
115.400,000p
  • 0,000p
  • 0,00%

Samsung sigue poniendo sorbe aviso al sector tecnológico. El gigante surcoreano ha seguido este martes los pasos de Apple lanzando un profit warning ante una previsión de beneficios menor de la esperada: anticipa ganar un 28% menos en el cuarto trimestre de 2018.

Esta caída en beneficios se debería a una menor demanda de la espera de sus chips de memoria, que arrojan el peor resultado operativo de Samsung desde el primer trimestre de 2017.

Con todo, la ganancia operativa del grupo se situaría en los 8.411 millones de euros entre octubre y diciembre, es decir, un 28% menos que el año anterior... y un 38,5% menos que en el trimestre anterior (julio-septiembre).

A su vez, Samsung destaca "la creciente competencia en el mercado" como otro de los motivos de su profit warning.

Además, la compañía estima que sus ganancias para el primer trimestre de 2019 sigan "constreñidas", aunque prevé una recuperación para la segunda mitad del año. Los títulos del grupo han cerrado su cotización este martes en la bolsa surcoreana cediendo más de un 2% tras conocerse esta noticia.

Hace tan sólo unos días, era Apple la que lanzó un profit warning por la "desaceleración económica" de China, entre otros motivos. Los de Cupertino cerraron aquella sesión, la del pasado 2 de enero, cayendo un 7% en Wall Street.

Noticias relacionadas

contador