ep tesla model 3 20181205124902
Tesla Model 3.TESLA
163,835$
  • 0,540$
  • 0,33%

Tesla ha repuntado un 10,39% este miércoles tras ganarse el apoyo de los analistas de cara a 2019: la automovilística registrará una demanda y beneficios sólidos, según apuntan estos expertos.

La automovilística de Elon Musk es considerada por Wedbush, firma de análisis, una fuerte oportunidad de compra tras dejar atrás los problemas de producción de su popular Model 3.

Concretamente, estos analistas aseguran que la compañía está "lista para generar una rentabilidad y flujo de caja mejorados que alejan, por el momento, la necesidad de una ampliación de capital".

La firma subraya además que "si bien existe preocupación de que algunos envíos a Europa puedan alargarse hasta el segundo trimestre de 2019, creemos que el mercado está al tanto de esto y ya lo ha descontado".

Con todo, estos analistas reiteran su recomendación de 'sobreponderar' el título y un precio objetivo de 440 dólares por acción, es decir, un potencial de revaloración del 49% desde sus niveles actuales de cotización.

Las acciones de Tesla cayeron cerca de un 8% en la víspera de Navidad por lo que las subidas de este miércoles son solo una parcial recuperación de esa caída. Con todo, Ives cree que el Model 3 permitirá a la compañía puede llegar a cambiar el mercado de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador