weworks-biggest-outside-shareholder-softbank-reportedly-asking-ipo-be-put-hold-because-investors-dont-seem-interested
WeWork. Jackal Pan/Getty Images

WeWork sigue dando titulares. La japonesa SoftBank inyectará 1.000 millones de dólares en la compañía justo después de aplazarse una vez más su OPV en Wall Street. Tanto la nipona como Vision Fund son los dos principales respaldos financieros de la startup estadounidense.

Entre ambas, ya han inyectado más de 10.000 millones de dólares en ella. Y no se queda ahí la cosa. WeWork ya trabaja con entidades financieras para lograr levantar otros 3.000 o 4.000 millones en forma de crédito.

A WeWork le crecen los enanos. Su fundador, Adam Neumann, dimitió como CEO del grupo hace unos días. Su renuncia llega una semana después de que la empresa cancelara sus salida a bolsa por el miedo a un fracaso en su debut bursátil.

La decisión se ha tomado en una reunión de la junta directiva celebrada este martes, después de que los principales accionistas del grupo, el conglomerado japonés SoftBank, la firma de capital riesgo Benchmark Capital y la china Hony Capital, hayan puesto de manifiesto sus diferencias con Neumann sobre la gestión de la empresa.

"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante, y he decidido que lo mejor para la compañía es que dimita como consejero delegado", ha afirmado el fundador de la compañía.

Noticias relacionadas

contador