ep presentacion galaxy note9 de samsung
Presentación Galaxy Note9, de Samsung.EUROPA PRESS
149.100,000p
  • 1.500,000p
  • 1,02%

Samsung Electronics acaba de dar un golpe sobre la mesa anunciando su primer smartphone con pantalla plegable. Así lo ha hecho saber el gigante surcoreano, presentando un teléfono que aún no dispone de nombre pero utilizará una nueva tecnología llamada Infinity Flex.

Samsung inauguró su Conferencia de Desarrolladores este miércoles por todo lo alto con este anuncio, que el jefe de dispositivos móviles del grupo, DJ Koh, lleva años dejando caer en sus entrevistas.

Así lo asegura el vicepresidente de Google Android, uno de los grandes socios de la surcoreana

Con todo, la tecnológica surcoreana no será la única en lanzar su propio teléfono plegable. Google también anunció este miércoles que Android es, desde ahora, compatible con dispositivos plegables, por lo que todo apunta a que otras compañías seguirán la veda abierta por Samsung ahora que Google y su sistema operativo la respaldan.

El vicepresidente de Google Android, Dave Burke, ha afirmado recientemente que el teléfono plegable de Samsung llegará a lo largo de 2019. La versión oficial de la compañía surcoreana es que el dispositivo debutará en el mercado "muy pronto".

Sin embargo, Samsung no es la primera en desarrollar un teléfono plegable. La compañía Royole ha lanzado recientemente el FlexPai, un dispositivo híbrido que puede plegarse y transformarse desde un teléfono a una tableta, pese a su diseño tosco en comparación con los actuales teléfonos inteligentes.

Noticias relacionadas

contador