ep playstation 5 y mando dualsense
PlayStation 5 y mando DualSense. SONY

PS5 ya está a la venta en España. La esperada consola de Sony llega al mercado con un precio de 499 euros y la escasez de stock bajo el brazo, que ha empujado a la histeria y explica que en plataformas como eBay se haya llegado a revender por más de 30.000 euros, es decir, más de 60 veces su valor oficial.

Desde Sony han hecho un llamamiento a la calma asegurando que se está trabajando para que, en las próximas semanas, nuevas remesas lleguen a las estanterías de todo el mundo. No será hasta enero cuando, según los cálculos del gigante nipón del entretenimiento, la oferta empiece a equilibrarse con la demanda y haya consolas suficientes para todos los compradores.

¿Dónde conseguir una preciada PlayStation 5 hasta entonces? Este mismo jueves, 19 de noviembre, Amazon tiene previsto abrir una nueva ventana de reservas a partir de las 13:00 (hora peninsular española).

Así lo ha anunciado recientemente el gigante del comercio electrónico, que busca seguir haciendo caja con la expectación que rodea a una consola cuyas reservas, al igual que las de su rival, Xbox Series X, se agotaron en apenas minutos a través de todos los canales de venta.

SOLO SE PUEDE COMPRAR DE FORMA ONLINE... DE MOMENTO

Más allá de Amazon, a los interesados en saltar de generación siempre les quedará buscar en las webs de otros grandes retailers presentes en España. Es el caso de la tienda especializada en videojuegos, GAME, y otros puntos de venta más generalistas como El Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt y Worten, que también se han sumado a la iniciativa y pondrán a la venta nuevas unidades. Eso sí, siempre de forma online.

Sony ha dejado claro desde el primer momento que, en vista de la pandemia, quiere evitar provocar colas en las tiendas físicas por lo que todas las ventas de su PS5 serán atendidas y gestionadas solo de forma virtual. Al menos, en los primeros días y semanas.

"No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online", pedía recientemente la cuenta de PlayStation España en Twitter.

Noticias relacionadas

contador