• Denuncian los accidentes de esquí que haya podido ocasionar la colocación de la cámara en el casco
go pro

El prestigioso buffette de abogados estadounidense Hagens Berman,ha anunciado que interpondrá una demanda colectiva contra la compañía GoPro, ya que considera que la colocación de la cámara en el casco puede agravar los accidentes de esquí, y que la empresa debería haber advertido de esta situación recomendando no situar el aparato sobre la cabeza.

"Si usted o un ser querido ha tenido un accidente o ha fallecido mientras usaba una cámara GoPro montada en el casco, o ha estado involucrado en el rescate de un alud o avalancha durante el uso de una cámara GoPro, a Hagens Berman le gustaría conocerle".

Este es el texto con el que Hagens Berman, un buffette de abogados de Seattle, pretende reclutar a gente para llevar a cabo su demanda colectiva contra GoPro. Un anuncio a nivel nacional buscando personas que hayan sufrido algún accidente grave golpeándose la cabeza mientras tenía la cámara en el casco.

Esto sucede tan solo unos días después de que un periodista francés afirmara que el hijo de Michael Schumacher le dijo que la verdadera causa de la gravedad de su padre fue el golpe de la cámara GoPro que llevaba en la cabeza, y que fue la que hizo que se partiera el casco. Las acciones de la compañía bajaron rápidamente el lunes y el martes, para ir estabilizándose después. Mientras se realiza una investigación más exhaustiva sobre si realmente este aparato agravó el accidente, los accionistas esperan las posibles demandas que pueda haber en el futuro, y si la compañía tendría fondos para pagar indemnizaciones si se diera el caso.

La demanda no es descabellada, ya que en Estados Unidos, las empresas deben incluir con advertencias de todo tipo, como por ejemplo, “No permita que los niños se sienten en la puerta del horno mientras esté abierta, pues todo lo que está en la cocina podría caerle encima”. Según Hagens Berman, la GoPro no solo puede agravar un accidente en la cabeza, sino que está comprobado que las señales de esta cámara pueden interferir en las balizas que se utilizan para encontrar esquiadores atrapados en una avalancha.

"GoPro vende sus cámaras para que la usen practicantes de deportes extremos que a menudo se encuentran en zonas propensas a avalanchas, pero en ninguna parte de su manual de usuario se especifica que las cámaras GoPro podrían interferir en las señales que manda el ARVA. La rapidez con que se encuentra a la víctima de una avalancha pueden ser la barrera entre la vida o la muerte del atrapado. Los estudios han demostrado que la probabilidad de supervivencia en una avalancha está en el 90% si se encuentra en los primeros 15 minutos, pero cae a sólo el 30% cuando pasa media hora" explican.

LEE ADEMÁS:

- GoPro se desploma un 8% después de que se vincule la lesión de Schumacher con sus cámaras

- Michael Schumacher abandona el hospital y vuelve a casa

- GoPro se dispara un 30% en su debut bursátil

contador