• Es una red social que comparte los ingresos publicitarios con sus usuarios
  • La prohibición se extiende a otras plataformas de Facebook, como Instagram o Messenger
mark zuckerberg, facebook

Facebook ha puesto la cruz a otra red social. Se trata de Tsu, una plataforma que comparte los ingresos publicitarios con los usuarios, en función de la difusión que se haga de contenido que dirija al sitio. Las personas que se han unido a la nueva red social han encontrado en Facebook una mina de oro para publicar enlaces que lleven a Tsu y poder así ganar dinero.

Lea también: Facebook prepara el lanzamiento de una aplicación de noticias llamada Notify

Sin embargo, este gesto no ha gustado nada en Facebook, motivo por el que los responsables de la red social se han puesto manos a la obra para atajar lo que consideran un problema, según ha destacado CNN. La plataforma creada por Mark Zuckerberg está bloqueando cualquier publicación que lleve escrito “Tsu.co” o que dirija a este nuevo sitio.

TODOS LOS SITIOS DE FACEBOOK

Esta prohibición afecta a todas las plataformas adquiridas por Facebook

Esta prohibición afecta a todas las plataformas adquiridas por Facebook, entre las que se encuentran Instagram y Messenger. Desde la tecnológica han alegado que se debe a que esta nueva página se está utilizando para enviar spam a los usuarios, mientras que Tsu se ha defendido señalando que se trata de un intento de Facebook por impedir que surjan nuevos competidores.

Tsu es una página que comparte los ingresos publicitarios con los usuarios. La red social se queda el 10% de las ganancias y el usuario que comparte el contenido se lleva otro 45%. El resto del dinero se reparte entre la cadena de perfiles que invitó a ese usuario a unirse a la nueva plataforma.

INCENTIVOS POR COMPARTIR CONTENIDO

De esta forma, la cadena norteamericana ha destacado que los usuarios de Tsu se sienten incentivados a compartir mucho contenido, motivo por el que han aprovechado Facebook para dar mayor visibilidad a los enlaces. Así las cosas, Facebook ha esgrimido que sus usuarios se han quejado de que esta práctica de las personas con perfil en Tsu se podría considerar como spam.

La red social de Mark Zuckerberg ha puesto una condición para levantar el castigo: que las personas que tienen perfil en Tsu no puedan hacer publicaciones en las dos redes sociales de forma simultanea. “No les permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos en nuestra plataforma, dado que fomenta el intercambio de spam”, han señalado fuentes de Facebook citadas por CNN.

Lee además:

Facebook sube 4,6% y alcanza máximos históricos tras presentar sus resultados

La última novedad de Facebook que te puede arruinar el día

¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

Facebook da marcha atrás y elimina su botón de 'Me alegra'

contador