• Facebook sumó 60 millones de usuarios en el tercer trimestre
  • Los usuarios activos diarios fueron 1.010 millones en este periodo
facebook like

Facebook vive una de sus mejores jornadas en Wall Street después de presentar sus resultados trimestrales al cierre de la sesión del pasado miércoles. La compañía norteamericana ha sorprendido al mostrar que la red social creció en 60 millones de usuarios durante este periodo, alcanzando un total de 1.550 de usuarios activos en su plataforma.

En cuanto a los usuarios activos diarios, Facebook experimentó un crecimiento del 17% respecto al trimestre anterior

Facebook registró un beneficio ajustado de 0,57 dólares por acción en el tercer trimestre, por encima de los 0,52 dólares que esperaban los analistas. La compañía de Mark Zuckerberg también ha superado las previsiones con sus ingresos, que fueron de 4.500 millones de dólares, un dato mejor que los 4.370 millones que esperaba el consenso, según datos publicados por CNBC.

Hacia las 22:45 horas, después de presentar sus resultados, las acciones de Facebook subían aproximadamente un 2% en el mercado after hours. El día posterior, al cierre de la sesión, ya ascendía un 4,64% hasta 108,76 dólares.

Lea también: En directo | Facebook supera las previsiones con sus resultados y sube en el mercado after hours

Este crecimiento, ha permitido a Facebook situarse como la sexta compañía con mayor valor de mercado actualmente, al llegar a los 306.000 millones de dólares, según datos que recoge CNBC. Apple, que presenta 681.000 millones, Alphabet, Microsoft, Exxon Mobil y Berkshire Hathaway superan todavía a la compañía de Mark Zuckerberg.

¿QUÉ HA SORPRENDIDO EN ESTOS RESULTADOS?

En cuanto a los ingresos por publicidad, otro de los datos a los que los inversores están atentos en los resultados de Facebook, se disparó un 45%, hasta 4.300 millones de dólares.

"Creemos que tenemos el mejor producto para publicidad móvil en el mercado", ha señalado Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en declaraciones a CNBC. "Somos capaces de tener objetivos, somos capaces de medir. Tenemos una escala amplia", ha añadido.

También el crecimiento en el número de usuarios tuvo un protagonismo especial. En comparación con otras redes sociales, Twitter tuvo tres millones de usuarios nuevos durante el mismo periodo, lo que ofrece una perspectiva del gran auge de Facebook frente a sus rivales.

La red social de Mark Zuckerberg tuvo 1.550 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. Además, los usuarios activos desde el móvil aumentan un 23%, hasta 1.390 millones mensuales, por lo que también superan las perspectivas estimadas por los analistas para la red social.

En lo que respecta a los usuarios activos diarios, Facebook experimentó un crecimiento del 17% respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.010 millones, batiendo también las expectativas de 992 millones.

A continuación, un gráfico hecho público por Facebook en el que se detallan los ingresos por usuario:

Lee además:

Facebook da marcha atrás y elimina su botón de 'Me alegra'

La última novedad de Facebook que te puede arruinar el día

¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

contador