• Ha apostado por este nuevo proyecto tras la buena acogida que ha tenido su servicio Instant Articles
  • Los medios esperan captar usuarios jóvenes para sus publicaciones digitales
mark zuckerberg, facebook

Facebook prepara el lanzamiento de una aplicación de noticias llamada Notify, en colaboración con grandes medios de comunicación y con el objetivo de acercar la información a los más jóvenes. Además, en la última presentación de resultados, la red social informó de que cuenta ya con más de 1.500 millones de usuarios activos.

  • 429,432$
  • -13,60%

Según informó Financial Times, la nueva app de noticias de la red social será lanzada esta semana en Estados Unidos, en colaboración con grandes medios americanos como Vogue, CBS o The Washington Post, este último controlado por el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Lea también: En directo | Facebook supera las previsiones con sus resultados y sube en el mercado after hours

PELEA CON TWITTER

FB cuenta con 1.550 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un incremento del 14%

La nueva app avisará a los usuarios de nuevas noticias publicadas por estos medios, en un nuevo esfuerzo de la red social por competir con Twitter y otras redes por los usuarios móviles interesados en la información.

Además, Facebook ha apostado por este nuevo proyecto tras la buena acogida que ha tenido su servicio Instant Articles, que ya ha sido lanzado para todos los usuarios de iPhone. Por su parte, los medios esperan captar usuarios jóvenes para sus publicaciones digitales.

APP INDEPENDIENTE

Esta nueva aplicación funcionará de forma independiente a la red social, como ocurre con Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la firma fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook, que presentó la semana pasada resultados mejores de lo esperado, señaló que cuenta con 1.550 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. Además, los usuarios activos desde el móvil aumentan un 23%, hasta 1.390 millones mensuales, por lo que también superan las perspectivas estimadas por los analistas para la red social.

Lee además:

Facebook sumó 60 millones de usuarios en el tercer trimestre y ya tiene 1.550 millones de usuarios activos

Facebook da marcha atrás y elimina su botón de 'Me alegra'

La última novedad de Facebook que te puede arruinar el día

¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

contador