• Facebook ofrece la posibilidad de bloquear determinadas fechas y personas
facebook like

Las continuas novedades que Facebook está implantando en la red social están provocando opiniones de todo tipo entre sus millones de usuarios. La última en situarse en el centro de la polémica es la nueva herramienta de la plataforma que recuerda qué te ocurrió hace uno o dos años en función de tus publicaciones antiguas.

"Tus recuerdos te pertenecen, por lo que deberías controlar cuáles ves en 'Un día como hoy'"

Cada día, Facebook recuerda a sus usuarios qué era de su vida ese mismo día pero años atrás, lo que no ha gustado a todos sus usuarios, ya que da lugar a inoportunos recuerdos que muchos prefieren mantener en el olvido, según cuenta el portal web Tecnoxplora.

Lea también: Facebook elimina el buzón de Otros de su servicio de mensajes

Sin embargo, terminar con este tipo de publicaciones es posible, ya que, como dice la propia compañía al acceder a la aplicación "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que deberías controlar cuáles ves en 'Un día como hoy'", recuerda el citado medio.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Para ello, explica Tecnoxplora, el usuario debe acceder a la web de 'Un día como hoy' dentro de Facebook, donde se encuentran los recuerdos que Facebook muestra en tu perfil cada día para compartir con tus contactos, y entrar a la pestaña de Preferencias.

Facebook ofrece la posibilidad de aplicar diferentes filtros a cada una de estas publicaciones. "Indícanos si hay alguna persona o fecha que no quieras recordar", muestra la red social, ofreciendo a continuación un cuadro con las Personas o Fechas que no quieras que vuelvan a tu memoria.

Además, se pueden seleccionar amplios intervalos de tiempo que el usuario no quiera recordar y durante este periodo Facebook no utilizará la función 'Un día como hoy' en el perfil. Pero esta no es la única manera, ya que tal y como recoge Tecnoxplora, Facebook recuerda que otra eficaz manera de controlar determinados 'recuerdos' es bloquear al contacto con el que esté relacionado.

MÁS NOVEDADES DE FACEBOOK

Facebook está llevando a cabo más modificaciones en la configuración de la red social, que en los próximos días también perderá su casilla 'Otros' de su servicio de mensajería, destinada a recibir los mensajes de personas con las que no se mantiene contacto.

La casilla, según cuenta BBC, aparece a la derecha de la pestaña de 'Mensajes' y su desaparición ha provocado cierta preocupación entre los usuarios, ya que a partir de ahora pueden hacerse más visibles mensajes de contenido no deseado así como de spam.

Lee además:

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

El castigo de Facebook a quienes escriben la frase prohibida

contador