• De momento, sólo disponible con una cámara GoPro HERO4 y un iPhone
  • GoPro ya tenía un acuerdo con Meerkat, otra de las grandes plataformas de streaming
periscope_gopro

La plataforma de streaming de vídeo de Twitter ha llegado a un acuerdo con el productor de cámaras deportvas GoPro para sincronizar sus aplicaciones y que se pueda emitir por Periscope desde una de estas cámaras, en vez de usando el smartphone.

Twitter se propuso revolucionar los servicios de streaming de vídeo y cada vez está más cerca de lograrlo. Periscope ha tenido varias actualizaciones y cada vez está más integrado dentro de la propia plataforma de Twitter y cuenta con más y más adeptos.

Lo último ha sido el acuerdo con GoPro. Está claro que Twitter tiene un genial software pero para los más exquisitos las cámaras de los teléfonos móviles a veces se quedan cortas. Las dos compañías han desarrollado sinergias entre sus aplicaciones para que sus usuarios puedan emitir en directo a través de Periscope utilizando la GoPro HERO 4, la última, y más moderna, cámara de la compañía.

Los amantes de la acción sólo tendrán que sincronizar su iPhone, de momento la funcionalidad no estará en la app de Android, con la cámara GoPro, de momento el único modelo compatible será la Hero 4, abrir la aplicación de Periscope y pulsar emitir. De esta forma tan sencilla podrán compartir sus aventuras en tiempo real y con una gran calidad.

Leer también: Periscope se integra dentro de Twitter

GOPRO BUSCA ALIANZAS

El fabricante de las cámaras deportivas más famosas no pasa por uno de sus mejore momentos y busca llegar a todos los acuerdos posibles para intentar no perder clientes. Al acuerdo con Periscope hay que sumarle el que llegaron hace tiempo con Meerkat, otra plataforma de servicio de streaming semejante a la de Twitter. De esta forma se ve que la apuesta de GoPro por el streaming es firme.

Leer además:

Vídeo | Twitter combate a Meerkat y se apunta a los vídeos en streaming con Periscope

La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

contador