• Permiten desde pasar un rato relajado hasta combatir a los monstruos más horribles
  • Algunos de estos juegos están pensados para grupos
Naught Reawakening videojuego

¿Estás aburrido de jugar siempre a los mismos juegos? Apple Store es una jungla de aplicaciones en la que novedosos y adictivos videojuegos pasan desapercibidos con bastante frecuencia. Su temática es simple, pero consiguen enganchar a los usuarios de una manera que recuerda a clásicos de la telefonía móvil como ya hicieran en su tiempo el 'Snake' de Nokia o el más reciente Candy Crush Saga.

El portal Business Insider ha recopilado los once mejores juegos para iPhone en una colección que aglutina desde aplicaciones de acción a videojuegos pensados para pasar el rato sin tener que pensar demasiado y que, en algunos casos, sorprenden por su gran desarrollo gráfico.

Lea también: Diez videojuegos además del Candy Crush a los que deberían jugar los políticos españoles

1- Mr Jump

Su mecanismo es simple. Un curioso personaje tiene que ir saltando obstáculos y plataformas para evitar caer en el agua. Tiene doce niveles, pero desde el primero, el juego es un verdadero reto. Es gratis.

2- Stickman Rush

Este videojuego es muy similar al anterior. Los usuarios tienen que manejar a un 'hombre palo', de ahí su nombre, para que salte de coche en coche sin caer a la carretera. Se trata también de un juego simple pero entretenido y adictivo. Su descarga es gratuita.

3- Naught Reawakening

Los usuarios se sumergirán con este juego en las cavernas subterráneas, en donde tendrán que desafiar a la gravedad para encontrar los misterios que depara esta aplicación. El juego, a diferencia de los dos anteriores, cuesta 4 dólares (3,78 euros).

Lea también: La prueba de lógica que revoluciona Facebook, ¿eres capaz de resolverla?

4- Fast & Furious: Legacy

Este juego está inspirado en la saga de películas del mismo nombre. Permite a los usuarios recrear las carreras de las siete entregas de la saga cinematográfica. Además, los usuarios pueden retarse entre sí y medirse entre amigos. También es gratuita.

5- Magic Shot

Es un juego de lógica. Su dinámica es simple, pero superar los retos es muy complicado. Cuenta con 2.700 niveles que van cambiando según se consigue el objetivo principal del juego: golpear una bola roja y otra amarilla con una blanca en un solo lanzamiento. Cuesta 3 dólares (2,83 euros).

6- Mortal Kombat X

Es una nueva versión del videojuego que conquistó las consolas de los noventa. Se pueden hacer combates de tres rivales contra otros tres. Su desarrollo en tres dimensiones le dota de un gran realismo. Es gratis.

Lea también: Ancelotti, Mourinho, Guardiola... Siéntete como ellos con estos cinco juegos de fútbol

7- Cards Against Humanity

Es un juego para varias personas. Recuerda a los típicos juegos de mesa de toda la vida, pero adaptado a las nuevas tecnologías. Se reparten cartas negras con un propósito, como “Cuando llegue a la Casa Blanca...” y los demás usuarios tienen que completar la frase con una de las cartas blancas que han recibido anteriormente. Estas cartas contienen respuestas como “Mi primer asesinato”, por ejemplo. Los desarrolladores del juego describen su creación como “un juego para personas horribles”. Es gratuito.

8- Alto's Adventure

Un hombre hace snowboard en una montaña infinita. Este es el planteamiento del juego. Mientras tanto, tiene que evitar obstáculos y hacer piruetas para ganar puntos. Además, este descenso sin fin se combina con una sucesión de paisajes sin desperdicio. Cuesta 3 dólares.

9- Tiltagon

Este videojuego funciona gracias al sensor interno del iPhone. Los usuarios tienen que mover su teléfono para introducir una bola en un hoyo e ir avanzando niveles. Es gratis.

10- Implosion

Uno de los únicos supervivientes a una catástrofe apocalíptica en la Tierra tiene que hacer frente a las criaturas más horribles para poder sobrevivir. Este juego de aventuras, con unos gráficos envidiables en su categoría, cuesta 10 dólares (9,46 euros).

11- Breath of Light

Se trata de un pasatiempo relajante en el que también se disfruta de música agradable. La temática es sencilla, ya que consiste en ordenar el escenario para que la energía pase de una flor a otra rebotando en los espejos. Su descarga cuesta 3 dólares.

Lee además:

Vídeo | Grand Theft Auto V: las cinco claves del videojuego más esperado para PC

Nintendo se alía con DeNA para crear videojuegos para teléfonos y tablets

Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

contador