• Los demandantes animan a otros usuarios a sumarse a la acción judicial
ashley madison, contactos, citas, web

Un grupo de usuarios canadienses de Ashley Madison han iniciado una demanda colectiva por 760 millones de euros contra la empresa propietaria del portal de contactos para casados, Avid Life Media, tras el hackeo y publicación de los datos de las cuentas de los clientes de la web.

Según los medios de comunicación locales, la demanda está encabezada por Eliot Shore, viudo, que se registró en la web “durante un breve periodo en busca de compañía” pero “nunca” mantuvo la relación personal que esperaba. La demanda ha sido presentada por los bufetes de abogados Charney Lawyers y Sutts, Strosberg LLP, informa Efe.

"Los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos"

La demanda alega que muchos de los usuarios de Ashley Madison “están escandalizados” por el hecho de que el portal no protegiese su información. "En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos", han indicado los abogados en un comunicado.

Los demandantes han animado a los usuarios “pasados y actuales” de la web de contactos que vivan en Canadá a unirse a la demanda colectiva.

Lea también: Los abogados matrimonialistas se preparan para una avalancha de divorcios tras la filtración

REVELACIÓN DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS

Un grupo hacker conocido como Impact Team publicó el miércoles casi 10 GB de datos de los usuarios de Ashley Madison. Entre la información revelada, se encuentran cuentas de correo electrónico e información sobre transferencias realizadas con tarjeta de crédito.

Este jueves, lanzaron una segunda oleada de datos. En total, fueron 20 GB, con correos electrónicos internos de la empresa.

Poco antes de la publicación de los datos, la compañía Avid Media Life, propietaria de la página, reveló que uno de cada cinco habitantes de Ottawa, estaba registrado en el sitio web.

Lea además:

Cómo la filtración de Ashley Madison podría estropear la salida a bolsa de su matriz

Impact Team, sobre el torrent con datos de Ashley Madison: 'Aprende la lección'

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

España, en el top 10 de países más adúlteros del mundo

Ashley Madison, hackeada: ocho consejos si has reconocido a alguien en el listado de usuarios

¿Quién teme a Ashley Madison en España? La Rioja, Madrid y Aragón lideran las búsquedas en Google

contador