• Comer con palillos ayudará a que te sientes más saciado y mastiques más veces la comida
  • Dormir bien ayuda a mantener la línea
alimentos canasta comida chile

La grasa de la cintura es una de la que más molesta en nuestro cuerpo. Tanto es así que esos kilitos de más alojados en esa parte de nuestro cuerpo son algunos de los más problemáticos y que, para perderlos, en ocasiones nos llevan a realizar las peligrosas dietas milagro. Para combatir esta situación, Zero Belly Diet ha estimado unas recetas con las que podrás perder más de 7 kilos en tan solo 14 días.

Según ha informado El Confidencial, estos son los diez consejos más apropiados para conseguir nuestro fin.

1. Tus ensaladas deben llevar vinagre

El vinagre ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar y nos ayuda a perder peso. Además, algunos estudios señalan que el vinagre es saciante y provocará que diariamente consumamos entre 200 y 275 calorías menos y que las personas que tomaron 1 cucharada, o dos, de vinagre durante 12 semanas llegaron a perder hasta 1,7 kilogramos de grasa.

2. La importancia del calor corporal

El consumo de proteínas y vegetales estimula la termogénesis y genera más calor corporal que otro tipo de alimentos. Así, esta opción de alimentos ayuda a quemar más calorías. “Si la mayor parte de tu dieta proviene de estas dos fuentes, puedes quemar algunos cientos de calorías diarias solo haciendo la digestión, lo que equivale a una hora larga de paseo”, según Carlos Santana, propietario del Institute of Human Performance, en Florida.

Lea también: Los diez alimentos que aceleran el envejecimiento y que consumimos habitualmente

3. Las nueces y los pistachos: tus mejores aliados

Según la coautora de 'The Nutrition Twin's Veggie Cure', Tammy Lakatos Shames, “las nueces, al igual que los pistachos, facilitan la pérdida de peso, ya que son una buena fuente de proteínas y fibra”. Además, sus nutrientes previenen el hambre por los bajones energéticos, habitualmente responsable de los temidos 'atracones'.

4. Nada de cubiertos, mejor los palillos

Por su dificultad de uso, los palillos al más puro estilo asiático te ayudarán a masticar de manera más lenta y por lo tanto, a saciarte más rápido. Según ha informado El Confidencial, el dietista Jay Cardiello indica que nuestro cerebro tarda alrededor de 20 minutos en señalar que estás lleno.

“Las nueces, al igual que los pistachos, facilitan la pérdida de peso

5. La Bella Durmiente tenía tipazo

Las personas que duermen pocas horas tienen más tendencia a tener kilos de más debido a que si descansas menos durante unos días, esto tiene un efecto negativo sobre la hormona del hambre, grelina. Esta situación provoca que tengas más hambre y tengas que consumir más calorías.

6. ¿Tomas sacarina en vez de azúcar? Cuidado

Aunque podamos pensar que los endulzantes artificiales engordan menos, estás muy equivocado.Algunos estudios han constatado que estos productos no solo no ayudan a no engordar, sino que además dificultan el proceso de adelgazamiento. La información indica claramente que consumir un alimento endulzado con sacarina sin calorías puede llevar a un mayor aumento de peso y adiposidad que la ingesta de la misma comida edulcorada con azúcar con muchas calorías", han señalado científicos de la Purdue University, en Indiana.

7. Alimentos rojos y morados, muy aconsejables

Los alimentos como frutas o verduras rojas y moradas son más beneficiosas para nuestro objetivo que las verdes debido a que contienen altos niveles de flavoroides y calman a los genes que se empeñan en almacenar la grasa en nuestro cuerpo.

8. El estrés engorda

Aunque comas bien y hagas ejercicio, si tienes situaciones de mucho estrés, vas a engordar. Las situaciones de estrés hace que atraquemos la nevera para calmarnos y liberamos hidrocortisona, una hormona que produce la acumulación de grasa.

9. Sube montañas aunque sean 'indoor'

Los entrenamientos de alta intensidad en la cinta del gym o en la calle son los mejores para tonificar el cuerpo y quemar calorías. Un consejo que aporta Jimmy Minardi, de Minardi Training, es que empecemos con una velocidad baja y luego incrementar la inclinación un 15% con la misma velocidad. Tienes que hacerlos durante 45 segundos y realizar cinco intervalor con 3 a 5 minutos para descansar.

10. El agua, tu amigo saciante

Ajia Cherry, entrenadora personal y Fundadora de Functional Innovative Training, recomienda beber un vaso de agua por las mañanas y antes de cada comida para sentir sensación de saciedad, informa El Confidencial. Además, cabe destacar que la deshidratación afecta de manera negativa al metabolismo.

11.Apunta lo que comes

El dietista Jim White, afirma que si convertimos esto en un hábito el hecho de apuntar en una libreta todo lo que comemos, seremos mucho más conscientes de lo que ingerimos, a qué hora y en qué cantidades. El saber es poder.

Lea además:

Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

Los cinco alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Los siete alimentos saludables para comer a cualquier hora

contador