• La aplicación es una de las más descargas tanto para Android como para iOS
  • Aunque en muchos casos y, a pesar de dedicar mucho tiempo a esta aplicación, desconocemos una gran cantidad de posibilidades que nos ofrece

Whatsapp se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas, que emplean esta aplicación como principal medio de comunicación. La aplicación es una de las más descargas tanto para Android como para iOS.

Resulta innegable la importancia que aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp han adquirido en la vida cotidiana de todos, favorecidos por las facilidades para establecer contacto con amigos y familiares de una manera directa y sin costes adicionales.

Lea también: Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

Aunque en muchos casos y, a pesar de dedicar mucho tiempo a esta aplicación, desconocemos una gran cantidad de posibilidades que nos ofrece esta herramienta que podrían hacer más cómodo o eficiente nuestro uso que, en muchas ocasiones, es de una gran cantidad de horas al día. Por ello, es necesario conocer cinco trucos fundamentales de Whatsapp:

1. Marca los mensajes como no leído

En la aplicación se puede marcar conversaciones enteras como "no leído", semejante a la que se realiza en el uso del mail. Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieras mantenerlo como pendiente podrás leerlo más tarde. Sólo tienes que mantener pulsado sobre una conversación y hacer click en "Marcar como no leído". Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.

2. Elimina el ‘temido’ doble check azul

La novedad que incorporó esta herramienta que provocó más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de 'Confirmación de lectura'.

3. Añadir más de un administrador a un grupo

Las nuevas versiones de Whatsapp, permiten tener más de un administrador en un grupo y pedir permiso para quitar o incorporar a una persona. Mediante la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás 'Hacer administrador del grupo'.

4. Denunciar a un usuario como spam

Con esta nueva función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un nuevo mensaje de un número que no tengamos registrado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.

5. Envía el mismo mensaje a varios usuarios

Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función 'Difundir mensaje'. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una 'Nueva lista de difusión'. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

Lee además:

Brasil levanta la prohibición de WhatsApp 24 horas después

WhatsApp: Descubre cómo leer los mensajes sin estar 'en línea'

WhatsApp se podrá utilizar sin un teléfono móvil desde Windows y Mac

contador