• Mark Zuckerberg lanzó Facebook cuando aún era estudiante pero decidió poner fin a su carrera
  • Bill Gates se matriculó en Harvard pero nunca ha concluido sus estudios
millonario, dinero

Tener formación universitaria no es sinónimo de éxito. Así lo demuestran nombres de la talla de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg. Si bien es cierto, que una inmensa mayoría de empresarios de éxito han cursado estudios universitarios, másters y doctorados, pero existe una minoría como estos hombres que gozan de un talento innato para llevar lograr éxito.

Hombres que siguieron un sueño y que han logrado trabajar para ellos mismos creando un imperio y grandes marcas. Está de más decirles, que son millonarios.

Steve Jobs y Steve Wozniak, los todopoderosos fundadores de Apple

1. Jobs, el fundador de Apple, se inscribió en el Colegio Reed y tras seis meses no abandonó los estudios pero se dedicó a asistir solamente a las clases que le parecían más interesantes. Junto a Steve Wozniak desarrolló un equipo que permitía hacer llamadas gratuitas a través de la red telefónica, así como trabajó en Atari, viajó a la India, comenzó a practicar el budismo y hasta experimentó con las drogas.

2. Por su parte, Wozniak o Woz, tal y como se le conoce en el mundo empresarial, siguió los pasos de Jobs y tampoco finalizó sus estudios de ingeniería. Este empresario estadounidense diseñó en 1976 la computadora Apple I, fundando junto con Jobs y Ronald Wayne la compañía del mismo nombre para comercializarla.

Lea también: Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

Lea también: Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

Lea también: Los 10 fondos de inversión más vendidos y los 10 más rentables en un 2015 difícil para los gestores

3. Bill Gates

Otro gigante en el mundo de la informática es el famoso Bill Gates, fundador de Microsoft. En 1973 se matriculó en Harvard, pero tan sólo dos años después dejó la escuela para dedicarse junto con Paul Allen a iniciar su propia compañía.

4. Mark Zuckerberg

El fundador de la red social de redes abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse por completo al desarrollo de su proyecto. A pesar de que el sitio fue lanzado cuando era estudiante, el rápido crecimiento y la oportunidad de hacerlo rentable lo empujaron a que en el otoño del 2004 decidiera no regresar a las aulas.

5. Michael Dell

El director ejecutivo de la compañía que lleva su nombre estudiaba Medicina en la Universidad de Texas donde comenzó vendiendo kits para computadoras. Más tarde, fundó PC’s Limited, que pronto se convertiría en Dell Computers.

Lea también: Los profesionales más demandados para 2016

6. David Karp

Fundador y director ejecutivo de la plataforma demicroblogging Tumblr. Según cifras de Forbes, el valor neto de la fortuna de Karp supera los 200 millones de dólares, y Tumblr ha sido valorado en 800 millones de dólares.

7. Daniel Ek

El destacado empresario sueco inició sus estudios universitarios en el KTH Royal Institute of Technology, pero no los concluyó. Fue fundador del servicio de transmisión en streaming “spotify” valorado en más de 4.000 millones de dólares. Además dirigió µTorrent, y fue un popular cliente de BitTorrent.

8. Jack Dorsey

Dorsey abandonó sus estudios en la Universidad de Nueva Cork y se le conoce por ser uno de los co-fundadores de Twitter. Asimismo, el fundador y director ejecutivo de Square y actualmente es director ejecutivo de Twitter.

9. Jerry Yang

El co-fundador de Yahoo y ex-director ejecutivo pospuso sus estudios pero nunca los retomó.

10. Arash Ferdowsi

El iraní-estadounidense destacado empresario es el co-fundador y jefe tecnológico de Dropbox, lanzado en 2007 junto a su amigo Drew Houston. Tras dejar sus estudios para desarrollarlo su fortuna actual llega hasta los 400 millones de dólares.

Lea además:

¿Qué signo del horóscopo chino puede significar ser millonario?

Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

Las 10 ciudades favoritas de los millonarios para comprar viviendas de lujo

Descubre LiFi, el nuevo wifi con una velocidad 100 veces mayor

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador