• La empatía, un ingrediente clave en la receta del éxito
  • El tiempo es oro y hay que saber aprovecharlo
millonario, dinero

El éxito en el mundo del emprendimiento está al alcance solo de unos pocos. De hecho, está al alcance de aquellos que saben aguantar los contragolpes y hacer frente a los errores gracias a una ambición de conocimiento continua. Estas personas saben reconocer una equivocación y saben qué hacer para que no se vuelva a repetir.

Lea también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

El CEO de Terviu, Carlos Rohrer, ha analizado cuáles son las claves del éxito del emprendimiento y las ha recopilado en cuatro conceptos sobre los que se construye el camino al triunfo en un mundo complicado y en el que cada vez es más difícil hacerse un hueco, según ha destacado el portal MBA.

1- Pasión:

La pasión ayuda a los emprendedores a salir con vida de los infiernos en los que se van a ver inmersos a lo largo de su vida. Este amor por lo que se hace dará fuerza en los momentos en los que sea necesario y ayudará a los emprendedores a seguir avanzando en el camino al éxito.

2- Urgencia:

La manera más rápida de salir del infierno es la urgencia. La idea de que todo tiene que hacerse rápido, de que no hay tiempo, mantiene a los emprendedores en alerta. El tiempo es oro y que hay saber sacarle el máximo partido.

3- Resiliencia:

La capacidad de aguantar el dolor es fundamental para ser un emprendedor con éxito. La vida se va a llenar de golpes y contratiempos que se van a empeñar en hacer que las cosas sean lo más difíciles posible. Tener la capacidad de saber aguantar es lo que diferencia a quien llega al éxito de quien se ha quedado por el camino.

4- Empatía:

La empatía es el cuarto ingrediente de esta receta de éxito. Es fundamental saber cómo se siente un cliente, un proveedor o, incluso, alguien de la competencia. La empatía permite a los emprendedores ponerse en la piel de los demás para entender cómo piensan o qué les motiva.

Lee además:

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

contador