MADRID, 26 (Portaltic/EP)

LG ha presentado este jueves su nueva gama de televisores 4K LG OLED TV y Super UHD, que combinan una gran resolución de imagen, capacidad de reproducir colores, un ratio de refresco sobresaliente y gran contraste, con una total compatibilidad con estándares HDR y gran oferta de contenidos para Smart TV en formato High Dynamic Range, como Netflix.

La nueva gama de televisores ha sido presentada en un evento en Madrid que ha contado con la presencia del Regional Director Western Europe de Dolby Vision, Javier Foncillas, que ha destacado que "Dolby vision es la solución HDR más avanzada, que permite que las televisiones ofrezcan una calidad de imagen hasta ahora nunca vista, con un brillo, contraste, color y detalle que da vida a los contenidos".

A diferencia de los televisores LED, los LG OLED TV constan de un panel con píxeles autoluminiscentes que, al apagarse por completo, llegan a mostrar un negro puro y, de esta forma, mayores contrastes y volumen de colores que cualquier otro televisor del mercado. En concreto, reproducen un 99% del espectro -varios billones de colores, y un 37% más de colores que un LED tradicional-.

Además, los televisores LG OLED TV son más delgados y compactos en su diseño, ya que integran el hardware de la televisión en menos espacio y la pantalla alcanza hasta un mínimo de 2,4 milímetros de grosor. Asimismo, la tecnología detrás de LG OLED TV garantiza además una mayor velocidad de refresco en la imagen: un televisor OLED es hasta mil veces más rápido que un LED normal.

La nueva gama de televisores dispone de Quantum IPS Display, que permite mejoras técnicas como Color Prime Plus, Local Dimming o Ultra Luminance, destinadas a conseguir imágenes hasta un 20% más nítidas y detalladas que cualquier otro LED.

USABILIDAD, CONTENIDOS Y SISTEMA DE AUDIO DE VANGUARDIA

La nueva gama de televisores 4K LG OLED TV y LG Super UHD viene equipada con la plataforma webOS 3.0. Además, todos los modelos de Smart TV de LG cuentan con centenares de propuestas de contenidos, entre las que destacan Atresplayer, Netflix y Google Play Moovies & TV, entre otros. En cuanto a deportes, LG cuenta ya la aplicación beIN SPORTS, dedicada al fútbol y en donde se pueden visualizar 1.200 partidos cada temporada.

Los televisores ya están disponibles en España: El modelo E6 de 55 pulgadas por 4.999 euros y el de 65 por 6.999 euros. El modelo G6 por 7.999 euros, de 65 pulgadas, y el modelo C6 de 55 pulgadas por 3.999 euros, así como la LG Super UHD 4K 770, por 1.799 euros.

contador