• Oportunidades en servicios de pagos transaccionales y asesoramiento financiero
  • También en comparativa de productos y gestión de las finanzas
  • Las firmas de TI redefinirán la industria financiera

Las APIs han abierto un mundo de oportunidades en los servicios bancarios. Esto es especialmente relevante en el campo de los servicios de pagos transaccionales, asesoramiento financiero, comparativa de productos y gestión de las finanzas.

  • 164,250$
  • -1,14%
  • 10,175€
  • -6,65%

Es la opinión de Paolo Pontoniere publicada en un interesante artículo en bbvaopen4u. "El poder disruptivo de la economía de las apps está cambiando la cara de los servicios financieros. Las APIs han abierto un mundo de oportunidades que los nuevos actores están aprovechando, haciéndose con una creciente cuota de los servicios bancarios. Esto es especialmente relevante en el campo de los servicios de pagos transaccionales, asesoramiento financiero, comparativa de productos y gestión de las finanzas", afirma este experto.

Las APIs han abierto un mundo de oportunidades que los nuevos actores están aprovechando

"Según MuleSoft, una plataforma de integración con sede en San Francisco, una investigación de McKinsey señala que más del 30 por ciento de los ingresos de un típico banco europeo se encuentran en riesgo", añade, y cita al analista de Forrester, Michael Facemire: “Las firmas de TI redefinirán la industria financiera. A través de la integración de sus numerosos activos digitales, compañías como Google podrían suministrar información financiera y oportunidades a sus usuarios, y abrir su plataforma a operadores financieros que quieran llegar a los consumidores con sus ofertas”.

Lea también: Los 12 inventos que han cambiado o podrían cambiar el mundo

LOS BANCOS TRADICIONALES SE ENFRENTAN A NUEVOS ACTORES

Los bancos tradicionales se enfrentan al asalto de otros gigantes como PayPal, Amazon, eBay y Twitter

"Los bancos tradicionales se enfrentan también al asalto de otros gigantes como PayPal, Amazon, eBay y Twitter, que ya están tanteando las aguas financieras con cierto éxito. Especialmente en el ámbito de convergencia de los pagos con móviles y los puntos de venta minoristas, en donde por ejemplo Apple Pay está logrando avances significativos con más de 500 bancos ya suscritos", señala Pontoniere.

Este experto cita a Gianluca Brugnoli, profesor investigador de Diseño Interactivo y Experiencia de Usuario en la Politécnica de Milán (Italia), quien también cree que “las APIs accesibles al nivel de la población puede que sean la única opción de los bancos para navegar en este nuevo ecosistema”.

Lee además:

BBVA, tranquilo en bolsa tras el nombramiento de Carlos Torres Vila para liderar la transformación digital del grupo

Carlos Torres, el consejero delegado que liderará la transformación digital de BBVA

contador