• El virus es un troyano
  • El coste de los mensajes son muy elevados

La compañía de ciberseguridad ESET ha alertado de un nuevo modo de estafa con el cual se pretende ofrecer, a través de WhatsApp y Twitter, la función de videollamadas a los usuarios del servicio de mensajería.

Cada semana se suceden un nuevo tipo de estafa, y esta es una de las que más están perjudicando a los usuarios según informa AEtecno. Además, cuando esta aplicación que genera la estafa ofrece cupones de descuento para diversas multinacionales. En ese momento el virus se convierte en troyano y genera un autoenviado general y lo manda a todas los contactos que se encuentre en el dispositivo.

Lea también: ¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

El cebo, como se ha mencionado es un link que te ofrece descargar las videollamadas de Whatsapp y Twitter, algo que de momento no se puede utilizar en ambas redes sociales.

En el momento que los usuarios ya tienen instalado el troyano, se pide enviar al usuario el link a los diferentes contactos y grupos de whatsapp para que comience a funcionar correctamente la opción de videollamada.

Minutos después, el usuario recibirá un mensaje que dice que su terminal se ha desactualizado y se insta a actualizarlo para poder acceder a la función. Para hacerlo se tiene que poner el número de teléfono móvil, pero lo que en realidad está haciendo es subscribirse a un servicio de mensajería premium en el que el coste del mensaje es muy costoso.

Lee además:

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

Whatsapp activa la actualización más esperada

Cifrado de WhatsApp: un paso en la tecnología y un gran avance en la seguridad

contador