• Taylor Swift retiró sus canciones de la plataforma
  • Universal quiere que Spotify cambie su política sobre el servicio gratuito
spotify ipod

Millones de personas están conectadas a Spotify. Este servicio de reproducción streaming ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar la mejor música de una forma gratuita y legal. Pero esta gratuidad podría tener las horas contadas, ya que las discográficas están culpando a esta plataforma de provocar un enorme agujero en sus cuentas y estarían presionando para que se fomente la suscripción de servicios de pago, también conocidos como 'premium'.

Según ha informado Cinco Días, esta lucha empezó hace ya varios meses. Fue entonces cuando la cantante Taylor Swift retiró su obra de Spotify ante la idea de que estaba perdiendo dinero. Y ahora ha sido Universal Group Music quien se ha sumado a esta pelea. La discográfica, que representa a algunos de los artistas más destacados del momento, ha pedido a los dirigentes de Spotify que cambien su política con respecto a sus usuarios.

SPOTIFY SE DEFIENDE

Mientras, desde Spotify, ha añadido Cinco Días, defienden el modelo que les ha llevado a ser un referente en la industria de la música en Internet. “Sin el modelo gratuito, el pago nunca habría sido un éxito”, ha asegurado uno de los dirigentes de Spotify en países del norte de Europa. “Creemos que este modelo funciona”, ha añadido.

El modelo al que se refiere este directivo se apoya en dos ideas. Por un lado, está el servicio gratuito, en el que los usuarios pueden disfrutar de la música sin tener que pagar. Aunque eso sí, a cambio tienen que soportar la publicidad. Mientras, la segunda opción pasa por las suscripciones, en las que desaparecen los anuncios y mejora la calidad del sonido.

El cambio de postura de Universal podría haberse producido tras la salida de Rob Wells de la discográfica. Wells se posicionó como uno de los principales valedores de plataformas como Spotify, pero su ausencia ha provocado también la desaparición de su discurso en el seno de la productora.

Spotify generó en 2014 un total de 295 millones de dólares para las discográficas a través del servicio gratuito. En los servicios de pago, o suscripción, esta cantidad ascendió hasta lo 800 millones, según ha añadido el rotativo británico The Telegraph.

Lee además:

Spotify se alía con RunKeeper para ponerle música a tu entrenamiento

Spotify se defiende y dice haber pagado a Taylor Swift más de 6 millones de dólares este año

Uber se alía con Spotify para añadir ventajas ante sus competidores

contador