Taylor Swift

Una semana después de que la cantante Taylor Swift retirara todas sus canciones del popular servicio de música en streaming Spotify, la compañía se ha defendido explicando su versión de los hechos.

Tras tomar la decisión, aparentemente sin motivo alguno, de desaparecer totalmente de Spotify, este fin de semana, Swift concedió una entrevista a la gente de Yahoo en la que explicaba las razones de dicha acción, y ahora el mismo CEO de Spotify es quien publica una carta donde proporciona las cifras de cuánto paga a los artistas.

Cuando Taylor Swift decidió retirar su catálogo de Spotify se empezaron a suponer algunas de las razones por las que lo había hecho, una de éstas era la que parece ser la queja de muchos artistas contra el servicio: las pocas royalties que se pagan. La estadounidense confirmó que no estaba dispuesta a confiar su trabajo en un experimento, el cual, según ella, no compensa de forma justa ni a compositores, productores, ni artistas.

La respuesta de la compañía no se hizo esperar y desde el blog oficial del servicio, explican que las ganancias generadas por parte del servicio para los artistas han ascendido a un total de 2.000 millones de dólares. De ellas, no se especifican cuánto le toca a cada artista, pero si lo que generó la cantante.

Antes de que retirara su música del servicio, la artista generó en 2014 seis millones de dólares, justo la mitad de los 12 millones que ha podido ganar con las increíbles ventas de su álbum 1989 (1,2 millones de copias en una semana), sin embargo, el CEO confirma que este caso en particular es único, y que es un claro ejemplo de cómo el habito de los escuchas está cambiando en gran medida, pues desde hace mucho no se lograba un récord de tal magnitud.

En general, con dicha carta, el CEO de Spotify trata de aclarar que el panorama de la música está cambiando en los últimos años, sin embargo, en este proceso de cambio, Spotify se encuentra totalmente comprometido con los artistas buscando proporcionarles ganancias justas, por medio de más y más suscriptores de pago, lo cual no lograrían si no existiera una oferta gratuita (que también genera ganancias por medio de anuncios). De hecho confirma que aproximadamente el 80% de los usuarios de pago empezaron con una suscripción gratuita.

LEE ADEMÁS:

- Taylor Swift retiró por sorpresa todas sus canciones de Spotify

- 'Tiembla' Spotify: Google última los detalles de su servicio de música en streaming

- ¿Te quedas sin espacio en tu iPhone? Cinco trucos para ahorrar almacenamiento en tu smartphone

contador