La tecnología se ha convertido en una parte imprescindible en la vida de la mayoría de los estadounidenses. Cuando la “fiebre tecnológica” ataca, estos son capaces de cometer locuras como estar días en una cola o llegar a pasar hambre para poder tener sus “juguetes”.

tecnologia familia

Según un estudio llevado a cabo por la CNBC, casi el 50% de los estadounidenses ahorrar para poder comprarse gadgets tecnológicos de todo tipo. Pero, ¿en qué ahorrar para tener los últimos modelos de la tecnología más puntera?

Precisamente eso es lo interesante, una tercera parte de los encuestados en el estudio ha desvelado que recortan gastos del entretenimiento fundamentalmente: ir al cine o comer en restaurantes se elimina de sus vidas.

Sin embargo, un 20% de los entrevistados ha reconocido que también ahorra en ropa y, sorprendentemente, el 11% confiesa que compra menos comida. Todo por la tecnología. Lo más preocupante de todo, es que un 10% de los estadounidenses admite incluso recortar sus gastos de salud por saciar las ansias tecnológicas.

Lea también: 10 preguntas locas en que realizan en sus entrevistas Google, Facebook o Twitter

OTROS DATOS

Según los datos, las mujeres de entre 18 y 49 años y las personas con ingresos entre los 50.000 y 75.000 dólares anuales son los que más ahorran para invertir en tecnología. Además, casi el 60% de estos admite economizar en todo para satisfacer sus antojos.

En cuanto al tipo de tecnología que más se compra, los estadounidenses prefieren la tecnología móvil. En momentos de dificultades económicas, el 39% de los encuestados buscaria un modo posible para pagar las facturas de telefonía móvil, porcentaje que desciende hasta el 28% si se trata de servicios de internet y hasta el 20% en cuanto a la televisión de pago.

Lea además:

5 startups latinas que hay que conocer

Vídeo | ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por un iPhone 6? Algunos, a quedarse sin casa...

contador