• De momento sólo estará activo para políticos y posteriormente podrán ser invitados organizaciones y figuras relevantes
  • El objetivo es que los usuarios puedan comentar las páginas y que esos comentarios aparezcan junto a las búsquedas
Google Post

A Google sólo se le resiste una cosa en Internet, las redes sociales. El Gigante lo ha intentado en varias ocasiones con varios sistemas diferentes pero nunca ha dado con la tecla. Ahora lanza 'Google Post' un red social al estilo Google.

El objetivo de la nueva herramienta de Google es que los usuarios puedan opinar o recomendar una página, pero a diferencia de otras redes sociales no hace falta ir a ninguna página, se podrá hacer todo desde el buscador.

Se abrirá un recuadro dentro del buscador en el que el usuario podrá escribir sobre el contenido del enlace

Para interactuar se abrirá un recuadro dentro del buscador en el que el usuario podrá escribir sobre el contenido del enlace, o por qué le ha parecido interesante. Se podrán añadir fotografías y vídeos que Google procesará y añadirá automáticamente a esas búsquedas, según explica en su información la web 'omicrono.com'. Por supuesto todos los comentarios que realice el presciptor en cuestión podrá compartirlos en sus cuentas de redes sociales de forma rápida y sencilla.

Los comentarios sobre las páginas comentadas aparecerán junto a las mismas cuando otros usuarios realicen una búsqueda similar. Los usuarios podrán acceder a los comentarios, fotos o vídeos que se hayan compartido sobre esa página.

Lea también: Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados

Por el momento, Google se reserva la invitación a la aplicación. En un inicio sólo dará acceso a los políticos. Estados Unidos vive un momento de mucha actividad política con las primarias en el Partido Republicano y en el Demócrata. En una segunda fase las invitaciones se ampliarán a grandes organizaciones y personas relevantes.

Lea también: Eric Schmidt, presidente de Alphabet (Google), trabajará para el Pentágono

Para el futuro queda la duda de cómo esta aplicación puede llegar a dar un resultado eficiente con todos los usuarios del buscador de Google comentando y compartiendo contenido. El problema al que se enfrentaría la compañía es el de jerarquizar todos esos comentarios para mostrarlos en función de algún orden y ayudar a que los usuarios accedan a información que les sea realmente útil.

Lea además:

Algunas claves en los cambios de Google que pueden romper el SEO

Importante cambio de Google para su próxima versión de Android

Italia reclama a Google 227 millones de euros en impuestos atrasados

contador