• Al contrario que aplicaciones como PayPal, Square Cash o Venmo, Google no cobrará comisión alguna a ambas partes
  • Es necesario contar con una cuenta de gmail activa, puesto que la funcionalidad no está disponible con las cuenta de empresas
gmail transferencia dinero

Hace tiempo que Google lanzó Wallet, su sistema de gestión de pagos disponible para que todos sus usuarios realizasen pagos en las aplicaciones de la compañía. Poco a poco, el monedero del gigante de Internet ha ido ganando relevancia y ahora le ha tocado el turno a GMail, el servicio de correo electrónico de la compañía, que lo incluirá entre sus funciones dando la opción a sus usuarios de enviar dinero a otros usuarios.

Se acabaron las excusas de no llevo suelto o luego te hago una transferencia. Aplicaciones como PayPal, Square Cash o Venmo, además de las que cada banco ha ido desarrollando por su cuenta, han hecho posible que las transferencias sean casi un juego de niños. Las facilidades a la hora de usar este tipo de servicio han permitido su popularización, el dinero digital le está ganando la partida, no sólo al dinero físico, sino también a las clásicas tarjetas de crédito o débito.

El nuevo sistema de envío de dinero entre usuarios estará disponible para usuarios de Reino Unido y Estados Unidos

Con el anuncio de la incorporación de Wallet dentro de GMail, Google demuestra una vez más que es capaz de entrar en un producto ya desarrollado y con varios agentes y ofrecer algo nuevo que seguro captará la atención de muchos. Por el momento, el nuevo sistema de envío de dinero entre usuarios estará disponible para usuarios de Reino Unido y Estados Unidos, según se desprende del manual de ayuda del servicio elaborado por la propia compañía. Los británicos sólo podrán enlazar su tarjeta de crédito, mientras que los estadounidenses también podrán usar Wallet asociada a una cuenta bancaria.

El principal incentivo de Google son las comisiones. Enviar dinero a través de Wallet y GMail no costará ni un céntimo ni al usuario que hace el pago, ni al que lo recibe, algo que diferencia al servicio frente a sus competidores. Para poder usar este sistema ambos usuarios tendrán que disponer de una cuenta de GMail, no valen de momento las cuentas de empresa, y, claro está, tendrán que tener configurado sus tarjetas, o cuentas bancarias en el caso de EEUU, dentro de Google Wallet.

La empresa aún no ha anunciado cuales son los siguientes pasos a seguir, cuándo llegará esta funcionalidad a otros países o si la opción de que este servicio sea libre de comisiones es más una oferta de lanzamiento que una característica del servicio.

Noticias relacionadas

contador