• Los interesados solo deben rellenar un breve formulario para comenzar
  • Marketing Digital o Desarrollo Web, entre los cursos ofrecidos
google lupa

Convertirse en un experto digital está ahora más al alcance de la mano que nunca gracias a la colaboración entre Google y el Gobierno de España que ha permitido al gigante tecnológico estadounidense poner en marcha ocho cursos virtuales desarrollados por diferentes universidades de forma totalmente gratuita.

Una vez finalizados los cursos con éxito se podrá obtener una certificación de Google

Estos curso de Google, según cuenta La República, forman parte del programa 'Actívate' de la compañía, que permite a sus usuarios adquirir conocimientos en diferentes ámbitos relacionados con el mundo digital, de gran demanda en el mercado laboral actualmente.

Lea también: Así fueron los resultados de Alphabet

Una vez finalizados los cursos con éxito, para lo que habrá que cumplir como requisitos principales conseguir un 75% de aciertos en los exámenes así como aprobar la prueba final, se podrá obtener una certificación de Google. Estos cursos exigen la aprobación de unos exámenes sencillos para ir avanzando en cada módulo y constan de 40 horas de estudio en total.

INSCRIPCIÓN EN SOLO UNOS PASOS

Actualmente están disponibles ocho cursos en España y aquellos interesados en comenzar alguno de ellos tan solo deberán disponer de una cuenta de Google y rellenar un breve formulario con sus datos personales en la página de 'Actívate' de Google.

A continuación, todos los cursos disponibles hasta el momento, que tendrán como fecha de finalización el 31 de diciembre de este año:

- Marketing Digital (Acreditado por la Interactive Advertising Bureau). Con este curso aprenderás todo lo básico sobre el Marketing Digital para ayudarte en tu búsqueda de empleo o empezar tu propio negocio. Puedes inscribirte aquí.

- Analítica de Datos (Acreditado por la Escuela de Organización Industrial). Una manera de interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web, y descubre así qué contenido es el más visitado. Puedes inscribirte aquí.

- Cloud Computing (Acreditado por la Escuela de Organización Industrial). Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Puedes inscribirte aquí.

- Emprendimiento (Acreditado por IEI de la Universidad de Alicante). Este itineario gratuito te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad. Puedes inscribirte aquí.

- Productividad Personal (Acreditado por la Fundación Santa María la Real). Conoce, gracias a este curso gratuito, herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Puedes inscribirte aquí.

- Desarrollo Web (Acreditado por IEI de la Universidad de Alicante). Con este curso gratuito gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional, y en la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy, según explica Google. Puedes inscribirte aquí.

- Comercio Electrónico (Acreditado por la Escuela de Organización Industrial). Este curso ayuda a descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la Red para llegar a nuevos clientes. Puedes inscribirte aquí.

- Desarrollo de Apps (Acreditado por la Universidad Complutense de Madrid). Contiene las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Puedes inscribirte aquí.

ALPHABET PRESENTA SUS RESULTADOS TRIMESTRALES

Alphabet ha reportado unos ingresos de 18.680 millones de dólares, una cifra que supera holgadamente los 18.530 millones de dólares proyectados por el mercado. Además, estas ventas son un 13% superiores a las del tercer trimestre de 2014.

El gigante tecnológico ha reconocido un impacto negativo de 1.600 millones de dólares en los ingresos por la fortaleza de la divisa norteamericana, por encima de lo esperado por la empresa. Si no se tuvieran en cuenta estos “vientos en contra” por el tipo de cambio los ingresos habrían crecido un 21%, explica Ruth Porat, director financiero de Alphabet y de Google en el comunicado de la presentación de resultados.

Lea también: Google se reinventa con un nuevo logo

OTROS CURSOS GRATUITOS

De la misma forma que Google, una novedosa iniciativa de la sucursal española del broker alemán Hanseatic Brokerhouse lleva por toda España los secretos del trading y las inversiones en bolsa de manera totalmente gratuita.

En tiempo real los traders toman decisiones, compran y venden, y todo a una velocidad vertiginosa. El evento va a tomar la forma de roadshow que se extenderá durante los próximos meses por más de 25 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla Alicante, Murcia, o Bilbao entre otras muchas.

Lee además:

Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador

Google: uno de sus trabajadores vive en su parking y ahorra el 90% de su sueldo

Google compra para Alphabet el dominio: 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com'

YouTube y su nuevo servicio 'premium': la empresa de Google dice adiós a los anuncios

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

contador