• La empresa está aprovechando su potencial comercial
youtube

Youtube, la plataforma de vídeos más famosa, ha anunciado este miércoles un novedoso servicio de suscripción que elimina los molestos anuncios publicitarios que muchas veces nos interrumpen al comienzo de las piezas audiovisuales. Esta medida forma parte de otro de los esfuerzos de la empresa para aprovechar su potencial comercial.

Según ha informado AFP, esta empresa propiedad de Google y que tiene 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, ha indicado que las personas que opten por este servicio de suscripción tendrán un acceso a la plataforma sin anuncios.

Lea también: Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

Este servicio, de nombre Youtube Red, costará 9,99 dólares al mes a partir del próximo 28 de octubre y estará inicialmente disponible únicamente en Estados Unidos. La suscripción va a permitir además guardar vídeos para poder disfrutarlos después en los móviles y ordenadores portátiles incluso sin necesidad de estar conectado a internet.

Con el tirón del nuevo servicio musical de Google en abril de este año, Bloomberg ya apuntó que YouTube quería incluiir esta suscripción para evitar los anuncios y así obtener un mayor rendimiento económico. El medio citó entonces que la funcionalidad estaría disponible a finales de este año y se remitió a una carta interna para empleados de Google.

"Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementará el rápido crecimiento del servicio de publicidad", decía.

Lea además:

YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

Turquía bloquea Twitter y YouTube para impedir el acceso a las imágenes del fiscal asesinado

Associated Press publica en Youtube más de 17.000 horas de imágenes históricas

contador