foxconn
Foxconn.

Todos se quieren subir al carro del coche eléctrico. La última empresa en sumarse a la tendencia liderada por Tesla es la china Byton, que se ha aliado con Foxconn, uno de los proveedores de Apple en la región.

Como resultado, Foxconn ha subido otro 4% en la Bolsa de Taiwan este martes tras cerrar la sesión del lunes disparándose un 8%.

El objetivo de Foxconn y Byton es colaborar para fabricar un coche eléctrico de cara al primer trimestre del 2022. Según el comunicado publicado por ambas compañías, el proveedor de Apple ofrecerá sus recursos industriales, su avanzada tecnología manufacturera y su experiencia para sacar adelante el proyecto.

Por un lado, Foxconn diversifica su negocio, aunque en el pasado ya ha proporcionado ciertos componentes a Tesla por lo que su incursión en el coche eléctrico no es una novedad. Por otro, Byton busca relanzar su proyecto, que anunció en 2018, pero desde entonces ha sufrido una serie de problemas que, hasta ahora, le han impedido llevarlo a cabo.

Byton no es la única china que apuesta por el vehículo eléctrico. Otras start-ups como NIO, Li Auto y Xpeng ya están operando en la región y recientemente han avanzado sus ambiciosos planes para este 2021.

Noticias relacionadas

contador