• Esta idea ya la tuvo en mente Google, pero la descartó
  • Las piezas podrán ser reemplazadas sin necesidad de cambiar el teléfono
mark-zuckerberg

La red social dirigida por Marck Zuckerberg está sopesando iniciar un proyecto para la creación de teléfonos móviles, como ya lo intentó sin éxito Google.

Un "teléfono modular eletromagnético". Esta es la idea de Facebook para su teléfono. Según apunta el medio Business Insider, el área especializada en investigación de la red social, denominada Buillding 8, ya trabaja en la creación de un 'smartphone' modular, es decir se construye al más estilo Lego. En este área se trabaja en el progreso de la realidad aumentada y virtual o en la inteligencia artificial.

El teléfono se ensamblaría a 'modo puzzle' y se podrían cambiar las piezas cuando el usuario quiera

Se trata de un dispositivo que se ensambla de manera modular en el que diferentes productos electrónicos se van ensamblando como si se tratase de un puzzle. Esta idea resulta familiar puesto que Google, ya quiso hacer algo parecido con el famoso y fallido Proyecto Ara con ayuda de HTC que no terminó de cuajar debido al poco éxito que había entre los consumidores. Facebook no dará pasos en falso ya que muchos de los ingenieros que desarrollaron esta idea, ahora se encuentran en las filas de la red social, por lo que ya tendrían terreno ganado.

UN TELÉFONO A MEDIDA

Pero... ¿qué le hace atractivo a este proyecto de 'smartphone'? Al ser un teléfono modular, la idea es que se pueda ir renovando progresivamente al gusto del consumidor. Es decir, si sale una cámara más potente, o un disco duro con más capacidad, el usuario puede comprar la pieza por separado, pudiendo tener un dispositivo a su medida.

Con esta medida, Facebook daría un nuevo paso para competir con Amazon, Google, Microsoft o Apple. ¿habrá sitio para todos?

Noticias relacionadas

contador