• Facebook se ha convertido en la principal fuente de noticias
  • La idea es cobrar a la undécima noticia vista desde Facebook
mark-zuckerberg

La red social ya está probando el nuevo sistema para que los usuarios sólo puedan acceder a diez noticias diarias desde su muro. La idea de la empresa de Zuckerberg es cobrar a partir de la undécima.

Adiós a leer desde Facebook todas las noticias de forma gratuita. El jefe de relaciones con páginas de noticias, Campbell Brown, recalcó que la red social ya está trabajando para que los usuarios puedan acceder a diez enlaces vía Facebook en una conferencia en Nueva York. Una vez superadas estas diez, la undécima deberá pagar por consumirlo.

La idea de Facebook es cobrar a la undécima noticia por día clickada

De momento, la idea está en pañales pero se busca que en octubre esté funcionando en todo el mundo. Esto supone una revolución tanto para los usuarios como para los medios de comunicación, pues indirectamente se convertirán en medios de suscripción. Brown aseguró que, de momento, tienen que hablar con los grandes medios de comunicación.

Para ello, se creará la herramienta de 'Instant articles' para que el usuario se suscriba a los medios que considere oportunos. Facebook se ha revelado como una de las fuentes principales de noticias del mundo y ha visto un buen filón para poder aumentar sus ingresos.

Noticias relacionadas

contador