• Los precios rondan los 2.000 y 4.000 euros al mes por alquiler
  • La nueva ciudad estará terminada alrededor de 2021
ciudadfacebook

Los empleados de Facebook tendrán el honor de vivir al lado de su trabajo. La red social ha anunciado que construirá una ciudad donde unas 1.500 personas podrán pedir la solicitud de vivienda.

  • 402,350€
  • -13,30%

Facebook, Google, Twitter, Apple...muchas son las personas que se asientan en Silicon Valley y los problemas de vivienda son patentes. Pues bien, Mark Zuckerberg, ha decidido crear una nueva ciudad para sus trabajadores y hacer así la vida más fácil.

Facebook ha anunciado que están construyendo el "Willow Campus", un plan con el que buscan extender su sede en Menlo Park (California). Allí se construirán 1.500 apartamentos. Pero no solo habrá casas. Supermercados, cines, tiendas, restaurantes y varios establecimientos destinados al ocio se podrán encontrar en esta ciudad.

Los precios de los alquileres en la zona californiana están por las nubes y vivir en un apartamento de apenas 50 metros cuesta de 2.000 hasta 4.000 euros. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere tener contentos a sus trabajadores y Facebook pondrá en alquiler a un 15% más barato que el resto de los edificios. "Nuestra visión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos", explicaba el vicepresidente de instalaciones globales e inmobiliaria de la compañía, quien además ha indicado que "la construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a esas oportunidades".

El tiempo estimado en construir dicha ciudad será de unos cuatro años, por lo que todo hace indicar que en 2021, los trabajadores de Facebook podrán vivir en esta ciudad.

GOOGLE YA TIENE EN MARCHA OTRO PROYECTO

Pero Facebook no ha sido la pionera ni mucho menos. Alphabet anunciaba recientemente que compraba 300 casas prefabricadas para sus empleados, con un coste de 30 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador