• El dueño del Tottenham ya recibió una oferta por 1.000 millones de euros
  • Facebook va a por los derechos del Mundial
mark-zuckerberg

El dueño de Facebook va a por el Tottenham. Mark Zuckerberg está interesada en la compra del vigente subcampeón de la Premier League, aunque de momento se ha llevado en un primer momento la negativa de Joe Lewis, el máximo mandatario de los 'spurs'.

  • 405,725€
  • -2,00%

Tal y como explica Sky, la oferta llegaría hasta los 1.000 millones de libras. Mark Zuckerberg no iría sólo a esta compra e intentaría realizar la compra con el consorcio de empresarios estadounidenses, Icoquiq Capital. Joe Lewis, de momento, es reacio a la operación puesto que quiere disfrutar de la Champions League, ya que se ha clasificado de manera directa.

Facebook, junto a otras empresas, han ofrecido unos 100 millones de libras por el Tottenham

Según el medio británico, Marck Zuckerberg, junto a los demás empresarios que quieren pescar en la Premier, volverá a hacer una nueva oferta dentro de un año, coincidiendo con el estreno del nuevo estadio 'spur'. Joe Lewis, ya recibió una oferta por parte de un conglomerado de empresarios de Internet por un valor de 1.000 millones de euros, pero el dueño la descartó. The Sunday Times asevera que el propietario del club del norte de Londres no venderá por menos de 2.000 millones de libras.

FACEBOOK APUESTA POR EL FÚTBOL

Marck Zuckerberg sabe que el mundo del fútbol es un buen negocio. La red social emitirá a partir del mes de septiembre varios partidos de la Champions League en 'streaming' con la colaboración de FOX Sports. El acuerdo entre Fox y Facebook incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro choques de octavos de final y cuatro de cuartos de final. La red social sigue con este acuerdo su idea de potenciar las emisiones en directo para atraer a las empresas anunciantes y generar así grandes ingresos.

Pero la relación de Facebook con el fútbol tiene pinta que va a ir más. Según Bloomberg, varias tecnológicas como Snapchat, Facebook y Twitter pugnarán por los derechos del Mundial de fútbol de Rusia. Este acuerdo, se deberá negociar con Fox (algo que parece fructífero para la red social debido al acuerdo anteriormente mencionado), que es la propietaria de los derechos de la próxima Copa del Mundo.

Según Bloomberg, el acuerdo podría cerrarse en unos 400 millones de dólares para los derechos de la Copa del Mundo de Rusia y la de Qatar. La cadena de televisión FOX cifró en 25 millones de televidentes en la pasada final del Mundial de Brasil en la que disputaron el choque Argentina y Alemania.

Noticias relacionadas

contador