• Fue hallado por unos cazadores en un paraje de Miami, en Estados Unidos
  • La policía ha estudiado todos los movimientos del presunto asesino a través de su iPhone

Los CSI de Miami han tenido que 'interrogar' a Siri, el asistente vocal de iPhone, para conseguir pistas sobre el asesinato de Christian Aguilar. El juicio que se está llevando a cabo en Florida (Estados Unidos), ha destapado que Pedro Bravo, el presunto asesino, habría usado a Siri para saber dónde esconder el cuerpo de su compañero de piso tras asesinarle.

pedro bravo

El caso se remonta a 2012, cuando Christian Aguilar desapareció misteriosamente en Gainesville (Florida). A los pocos días, la policía imputó los cargos de homicidio, secuestro e intoxicación a Pedro Bravo, compañero de piso del asesinado.

Ambos vivían compartían piso en Miami y se conocían desde el colegio pero su amistad se truncó cuando la ex novia de Bravo comenzó a salir con la víctima.

'TENGO QUE OCULTAR A MI COMPAÑERO'

Según The Palm Beach Post, un detective del caso asegura que Bravo activó a Siri y le preguntó: “Tengo que ocultar a mi compañero de piso”, a lo que el sistema respondió: “¿qué tipo de lugar estás buscando?”.

La policía estudió el rastro del iPhone del acusado y en el juicio ha segurado que los movimientos de Bravo coinciden con los lugares por los que había transportado el cuerpo y la zona donde se encontró el cadáver.

Además, han conseguido averiguar que la aplicación de linterna de su iPhone estuvo activada durante 48 minutos, el tiempo que le habría llevado esconder el cuerpo de su compañero de piso.

Lea también:

Los mercados emergentes amenazan el liderazgo del iPhone

Mira las nuevas imágenes del modelo final del iPhone 6

El iPhone podría incorporar una batería más grande

contador