cyberdog xiaomi

Xiaomi ha convertido en el gran protagonista de su stand en el Mobile World Congress (MWC) 2022 a un producto que en esta ocasión no es un teléfono móvil, sino su robot cuadrúpedo inspirado en un perro, CyberDog.

El nuevo robot de Xiaomi se presentó originalmente en agosto de 2021 en China, destinado a ser un compañero para las personas y a desarrollarse a través de código abierto con el tiempo, y los usuarios occidentales han podido verlo en acción por primera vez en MWC 2022. Está pensado para la asistencia a mayores o personas con discapacidades.

Este dispositivo recuerda en la forma, aunque mucho más pequeño, al robot cuadrúpedo 'Spot' de Boston Dinamics, orientado a usos industriales, que se vende desde 2020 por 74.500 dólares. CyberDog no tiene un precio tan alto, ya que cuesta unos 1.300 euros al cambio, pero se trata de un producto limitado a solo mil unidades, dirigido a desarrolladores, seguidores de la marca y aficionados a la robótica.

El fabricante asiático ha realizado pequeñas demostraciones en MWC en las que ha dejado ver cómo CyberDog trota, da la pata, baila o se incorpora sobre la patas traseras para después posarse en el suelo de nuevo. Este perro robótico puede andar y correr con cierta velocidad, dar una vuelta completa sobre sí mismo, incluso dar una voltereta hacia atrás, según sus demostradores (aunque ahí uno está tentado de decir cuidadores).

CyberDog puede "oírnos" con sus seis micrófonos integrados. En la parte frontal, CyberDog dispone de una cámara de profundidad Intel RealSense D450, a la que Xiaomi ha añadido más sensores y cámaras entre los cuales hay lentes de ojo de pez gran angular, sensores ultrasónicos y GPS. Con esto promete una navegación y desplazamientos con un margen de error de 1 centímetro, esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su propietario, especificaba 'Xataka'.

Noticias relacionadas

contador