• Las 5,8 pulgadas del panel OLED Multi-Touch de la pantalla fabricado por Samsung cuestan 80 dólares
  • Las cámaras delantera y trasera suman 25 dólares a la lista de costes del nuevo iPhone X
iphone x 999 dolares eeuu
El iPhone X, a la venta en EEUU por 999 dólaresAPPLE
170,075$
  • 0,185$
  • 0,11%

El precio ha sido uno de los puntos más polémicos del último gran smartphone de Apple. Los 999 dólares por los que se anuncia el dispositivo en EEUU están muy lejos de los 412 dólares que aseguran que le cuestan a los de Cupertino la suma de las piezas del iPhone X.

Hasta el 3 de noviembre no saldrá a la venta el nuevo iPhone X de Apple, aunque desde el día 27 de octubre a las 9 horas se podrá hacer efectiva la reserva del terminal, pero el dispositivo de los de Cupertino no deja de estar de actualidad. Las características fueron lo primero que sorprendió, luego asombró el precio de venta 999 dólares en EEUU, y 1.159 euros en España, lo último ha sido el coste de fabricación. Lo último de la factoría de la manzana mantiene el nivel que se esperaba en innovación y eso se ha visto reflejado en el coste de fabricación del dispositivo.

Las 5,8 pulgadas del panel OLED Multi-Touch de la pantalla fabricado por Samsung cuestan 80 dólares

La pantalla sigue siendo el componente más caro del iPhone. Apple ha echado el resto con una pantalla Super Retina HD que sitúa al iPhone X en lo más alto en el ranking de prestaciones. Las 5,8 pulgadas del panel OLED Multi-Touch cuestan 80 dólares. Esta pieza es la más cara de todo el dispositivo y la que más se ha encarecido frente a las 43 dólares que costaba la pantalla del iPhone 7. Para una pieza tan importante como la pantalla, los de Cupertino han vuelto a confiar en Samsung. La firma surcoreana seguirá cogiendo un pellizco de las ventas de los dispositivos de su eterno competidor.

La trasera de cristal del dispositivo completa la parte externa del mismo y cuesta 53 dólares. Algo más del 32% del coste del teléfono se dedica al exterior, pantalla y carcasa. La memoria RAM de 3GB que le pa parte de la potencia de procesamiento al terminal suben el coste del iPhone X otros 24 dólares. Por su parte, los 64 GB de memoria ROM, es decir el almacenamiento, que se encarga de fabricar Toshiba le cuesta a los de Cupertino 45 dólares. Para completar el ‘cerebro’ del aparato, el procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits fabricado por TSMC cuesta 26 dólares. En total, la memoria RAM, ROM y el chip A11 del iPhone le cuestan a Apple un total de dólares, un 23% del coste total.

Las cámaras delantera y trasera suman 25 dólares a la lista de costes del nuevo iPhone X

Una vez analizado el cuerpo y el cerebro del iPhone X queda por ver el músculo. Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios es la cámara. El smartphone de Apple cuenta con las habituales dos cámaras, una trasera y otra delantera. La primera, una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo cuenta con una lista de especificaciones amplia que demuestran que los de Cupertino han echado el resto para poner a su dispositivo en lo más alto, también en esta prestación. La cámara delantera por su parte es de 7 Mpx y, como es habitual, tiene unas prestaciones más limitadas. Ambas cámaras suman 25 dólares a la lista de costes.

Los últimos componentes sirven para completar la lista de funcionalidades del dispositivo. El Intel modem y otros chips de Qualcomm que dan vida a las funciones de conectividad del iPhone X cuestan 18 dólares. El códec de audio, el amplificador y el controlador NFC cuestan 2,25 dólares. El giroscopio y el sensor de proximidad tienen un coste aproximado de unos 14 dólares. Los dispositivos analógicos son suministrados por los fabricantes de semiconductores Qualcomm, TI, Maxim y Dialog a cambio de 9,5 dólares. Los componentes electromecánicos, incluyendo las antenas, los conectores, micrófonos y altavoces estéreo tendrían suman 16,70 dólares.

En total, la suma del precio de todas las piezas con las que Apple fabrica el iPhone X alcanza los 412,75 dólares, unos 345 euros. Como es lógico al terminal aún hay que sumarles los costes de montaje que en anteriores dispositivos rondaban los cinco dólares y otros costes como los de distribución y promoción.

El iPhone X ha batido récords sin haber salido a la venta aún. El dispositivo de Apple ha superado a todos sus rivales. El Samsung Galaxy S8 tiene un coste de fabricación de 307,50 dólares, frente a las 730 dólares de venta. Otros dispositivos de Apple también están por debajo en costes y precio de venta. El iPhone 7 le costaba a los de Cupertino 224,80 dólares frente a los 649 dólares por los que se vendía. Por último, el iPhone 6s costaba 187,91 dólares fabricarlo y Apple lo vendía por 649 dólares.

Noticias relacionadas

contador