• Amazon muestra a sus empleados vídeos de seguridad en los que se ve a excompañeros robando
  • Según la información sólo se estaría usando esta medida en Estados Unidos
amazon_caja

Una compañía con un volumen logístico tan grande como el que coordina Amazon necesita de grandes almacenes y muchos empleados. Entre tantos trabajadores, la posibilidad de que aparezca una 'oveja negra' aumenta pero Amazon quiere luchar contra ello.

La compañía ha tomado una serie de polémicas medidas para sensibilizar a sus empleados de las consecuencias que tiene robar a la empresa para así intentar que disminuyan el número de hurtos de los empleados a la empresa.

Amazon muestra vídeos en los que se ve cómo trabajadores acusados de robar fueron capturados y despedidos

Según un informe publicado por Bloomberg, la última idea de Amazon ha sido mostrar a sus empleados clips de vídeo en algunos de sus almacenes en los que se ve cómo trabajadores acusados de robar fueron capturados y despedidos. Según explica la BBC, en los vídeos se incluyen palabras como "detenido" y "despedido" con el fin de generar más impacto en los empleados.

Lea también: Amazon insiste en el reparto con drones dentro de las ciudades

El informe publicado por Bloomberg habla sólo de almacenes de Amazon en Estados Unidos, y es que parece que estas medidas sólo se estarían tomando en suelo estadounidense. En su información BBC descarta que ninguna de estas muestras de vídeo a los empleados se hayan realizado en Reino Unido.

Lea también: Amazon analiza la posibilidad de abrir entre 300 y 400 librerías físicas en Estados Unidos

"Estos vídeos muestran antiguos colegas siendo sorprendidos robando cosas o cambiando las direcciones en los paquetes a medida que salen del centro, e incluso algunos de ellos con la palabra arrestado impresa en la silueta. Es un problema que preocupa a Amazon, pero sus tácticas para tratar de conseguir que la gente deje de robar están alcanzando nuevas alturas", dijo Cory Johnson de Bloomberg.

Lea también: Amazon deja de encriptar el Kindle Fire y lleva la contraria a todo el sector

Las imágenes de los robos se muestran en pantallas distribuidas por el almacén en las que también se ofrece información sobre despidos vinculados a casos de violencia laboral, así como anuncios más positivos.

Lea además:

Cinco estrategias que han utilizado Apple, Amazon, Ikea o Starbucks para ser exitosas

El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio

Amazon no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el after hours

contador