• El proyecto está rodeado de gran secretismo y trabaja bajo el nombre de Prime Air
  • El objetivo es repartir hasta la puerta del domicilio mediante un drone
Drone Amazon

El secretismo con el que Amazon está gestionando el proyecto Prime Air no hace sino incrementar el interés de los usuarios en conocer lo que finalmente presentará la compañía. Antes tendrá que superar multitud de barreras: legales y técnicas

Lo poco que se conoce sobre Prime Air es que existen tres centros de trabajo. Uno en Estados Unidos, otro en Reino Unido y un tercero en Israel. A pesar de la complejidad para coordinarse desde lugares tan lejanos entre ellos, Neil Cassidy, director del proyecto, asegura a 'El País' que "en un mundo tan informatizado, hay todo tipo de facilidades para asegurarnos de que la gente trabaja acompasadamente".

Lea también: Amazon inaugura una tienda virtual de drones y otros vehículos aéreos no tripulados

Cuando decidamos que el momento ha llegado (..) incluiremos a los reguladores en el proceso

Uno de los grandes retos a los que Amazon, y otras compañías, como por ejemplo Google que están intentando poner en marcha sistemas similares, se enfrentan es la legislación actual en los diferentes países. Los reguladores están siendo cada vez más estrictos con las normativas sobre el uso de estos aparatos sobre zonas urbanas. A pesar de ello Amazon confía en que llegarán a un acuerdo, aunque reconocen que no es el momento aún de hablar de ello: "Cuando decidamos que el momento ha llegado y que ya tenemos el vehículo de entrega que queremos, los implicaremos. Es muy importante que los incluyamos en el proceso", afirma Cassidy.

Otra de las preocupaciones sobre este nuevo sistema de reparto es cómo afectará al empleo de miles de personas que trabajan actualmente en el reparto de la paquetería de la compañía. Cassidy asegura que no se reducirá el número de empleos "No, y de hecho nosotros lo vemos de este modo: este no es un sistema que esté pensado para sustituir los sistemas actuales, sino que viene a sumarse como canal para seguir el ritmo que exige el crecimiento del comercio electrónico".

Lea además:

Google quiere empezar a hacer entregas con drones en un año

El misterio de los drones: 2015 ha sido el año de más accidentes por fallos técnicos desconocidos

Google quiere repartir su paquetería con camiones sin conductor

contador