MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Visitantes internacionales y nacionales se han dado cita desde primera hora de este sábado en el Museo del Prado para celebrar el Día Internacional y Noche de los Museos 2019 con propuestas que pueden disfrutarse tanto física como virtualmente.

Un año más, el Museo del Prado se ha unido a la celebración promovida por el ICOM, permitiendo el acceso gratuito a la Colección Permanente durante todo el horario de apertura, así como a las exposiciones temporales "El Gabinete de descanso de sus Majestades", "Alberto Giacometti" y "Una pintura para una nación. El fusilamiento de Torrijos".

Además, el Museo del Prado ha publicado en su página web, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores, una innovadora forma de visitar la historia de la sala 39, a través de la reconstrucción de la sala en diferentes épocas históricas y un juego en realidad virtual.

El Día Internacional de los Museos se completa con un concierto, de acceso libre hasta completar aforo, que girará en torno a la exposición "Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia", que abrirá al público el próximo día 28.

El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, con la apertura de algunas de las salas que contienen las obras maestras de las colecciones de pintura española, flamenca e italiana, de 20.30 a 01.00 horas, permitiéndose el acceso hasta las 00.30 horas de la noche.

contador