ep planta de rovi en granada 20200727081904
Planta de Rovi en Granada. LABORATORIOS ROVI - Archivo
6,090$
  • -0,320$
  • -4,99%

Moderna (+9,55%) y su vacuna contra el coronavirus, que presume de tener una eficacia del 94,5%, están sacudiendo los mercados. La noticia da alas a su aliada en el Viejo Continente, Laboratorios Rovi (+7,76%), y lastra a una de sus mayores rivales en la carrera por hacer frente al Covid, BioNTech (-13,66%) y, por descontado, a Pfizer (-3,31%).

Se confirman así los mejores pronósticos de Rovi. La cotizada española confirmó en rueda de prensa el pasado 20 de octubre que participaría en la fase final de fabricación de la vacuna de Moderna para Europa.

Desde Rovi también señalaron que dicha vacuna requeriría una dosis doble que, pese a ser un inconveniente para el ciudadano medio, presenta una gran oportunidad de hacer negocio para las fabricantes de la misma. "Así doblaremos producción", señalaba entonces Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente de Rovi.

Además, "si desgraciadamente se confirma, nos deberemos vacunar de forma recurrente, anual", apostillaba. Especialmente los más expuestos ante el virus, como por ejemplo los más mayores. En este sentido, Moderna ha reiterado este lunes su plan de distribuir 20 millones de dosis en EEUU antes de finales de año y entre 500 y 1.000 millones de dosis en todo el mundo para 2021.

Cabe recordar que Rovi sacó pecho en la citada comparecencia de prensa asegurando que "la capacidad no supondrá un cuello de botella porque podemos fabricar y lanzar al mercado millones de dosis". Además, si tiene lugar un exceso de demanda, la farmacéutica subrayó que puede poner otra línea a disposición de la fabricación para poder atender todas las peticiones del mercado.

Noticias relacionadas

contador