vacuna coronavirus portada
Vacuna contra el coronavirus.
100,700$
  • -1,300$
  • -1,27%

Moderna (+9,55%) sube la apuesta. La farmacéutica estadounidense ha asegurado este lunes que su vacuna contra el Covid tiene una eficacia del 94,5%, más que el 90% de Pfizer y que el 92% de la candidata rusa.

Este porcentaje es el resultado del ensayo puesto en marcha por Moderna entre 30.000 voluntarios de los cuales, la mitad ha recibido una inyección de agua con sales como placebo, y la otra mitad ha sido inyectada con la vacuna real.

Según declaraciones a El País del director técnico de Moderna, Juan Andrés, su vacuna requiere dos dosis espaciadas por 28 días y, al menos en EEUU, contará con un precio de unos 25 dólares (21 euros al cambio) por cada inyección. "Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron lo hicieron con una forma grave, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños", reconoce.

La hoja de ruta de Moderna ahora pasa por solicitar en las próximas semanas el uso de emergencia de su vacuna a las autoridades de EEUU, país en el que pretende distribuir 20 millones de dosis antes de finales de año. Para 2021, la compañía con la que colabora la cotizada española Rovi en la fase final de su vacuna, aspira a fabricar entre 500 y 1.000 millones de dosis.

Este anuncio ya se está dejando notar en el parqué. Rovi se dispara un 9% al calor de su alianza con Moderna y, al otro lado, BioNTech cae un 8% por su asociación con la vacuna de Pfizer, que de momento es percibida como el caballo perdedor en esta gran carrera.

Noticias relacionadas

contador