ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus
Científico sostiene unos viales. Peter Steffen/dpa - Archivo
38,00€
  • 0,30€
  • 0,80%

El calendario para la vacuna de Moderna sigue su curso. Rovi ha confirmado este martes que empezará a fabricar millones de dosis para la estadounidense desde principios del 2021: "Afortunadamente, la vacuna de Moderna sigue en su desarrollo previsto, no ha sufrido retrasos y los plazos que manejamos se mantienen".

"Todos los trabajos siguen a buen ritmo y trabajamos con el timing adecuado", ha defendido la compañía, que empezará a fabricar un menor número de dosis para ir incrementando las unidades hasta alcanzar velocidad de crucero: "En poco tiempo trabajaremos con la máxima capacidad".

En este sentido, desde Rovi subrayan que "la capacidad no supondrá un cuello de botella porque podemos fabricar y lanzar al mercado millones de dosis". Además, si tiene lugar un exceso de demanda, la farmacéutica recuerda que puede poner otra línea a disposición de la fabricación para poder atender todas las peticiones del mercado.

Rovi recuerda que su acuerdo con Moderna le otorga la responsabilidad del llenado y acabado de viales de la vacuna candidata en todos los mercados fuera de EEUU: "No solo en la Unión Europea". Ahí entrarían en juego países como Canadá y Japón, en los que la cotizada española tiene grandes esperanzas puestas.

Noticias relacionadas

contador