ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el
Trabajadores sanitarios en el Hospital Arnau de VilanovaRober Solsona - Europa Press - Archivo

La Unión Europea ha dado vía libre para que se pueda formar a personal no sanitario a realizar test de antígenos. Las farmacias, los dentistas o las clínicas de podología podrían convertirse en los nuevos centros sanitarios para la realización de estas pruebas, según reclaman las farmacéuticas madrileñas.

Este miércoles, la Comisión Europea ha anunciado que personal no sanitario puede realizar test de antígenos, siempre y cuando se formen para ello. Es decir, se permite formar a “operadores de prueba adicionales” para realizar dichos test, con el objetivo de “garantizar recursos suficientes para el muestreo”, según ha informado el portavoz de la Comisión Europea.

Las farmacéuticas ya habían reclamado esta medida anteriormente. En este sentido, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, afirmo hace unos días que todos los madrileños podrán hacerse una prueba gratuita de antígenos en las farmacias. Puntualizó que esta medida se hará realidad antes de las fiestas navideñas. Sin embargo, todavía no se han decido ni los establecimientos con permiso para ejercer esta medida ni el coste de esta.

La Comisión Europea ha recomendado que la realización de estos test se limiten a lugares de alto riesgo o donde la situación no esté controlada, con la misión de “detectar un alto potencial de transmisión en la comunidad”

Noticias relacionadas

contador