cbvacuna pfizer
Pfizer.

La farmacéutica Pfizer ha recortado a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el Covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro.

En un principio, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, autorizada ya en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa, pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

Los desafíos en la cadena de suministro han jugado un papel fundamental en su decisión de recortar el objetivo. La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas. Una portavoz de la empresa dijo a 'The Wall Street Journal' que "ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado".

El diario informó de que una persona anónima directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna aseguró que "algunos de los primeros lotes no cumplieron con los estándares", lo que provocó retrasos en la producción.

Pfizer cayó un 1,7% en la pasada jornada tras conocerse esta previsión.

Noticias relacionadas

contador