cbvacuna moderna
Moderna y su vacuna contra el Covid.

Moderna afirma que su estudio, TeenCOVE, que buscaba medir la eficacia y seguridad de su preparado contra el Covid en adolescentes, ha logrado buenos resultados. Ahora, la estadounidense solicitará su autorización a las agencias reguladoras a partir de principios de junio.

El ensayo de Moderna se ha llevado a cabo concretamente en adolescentes de entre 12 y 17 años con una eficacia del 100%, lo que hace pensar en otra vacuna, pero para niños en edad escolar, que se aprobaría en julio.

Con una sola dosis, el preparado de la estadounidense ha registrado una eficacia del 93% en la prevención de la enfermedad leve pasados los primeros 14 días. “Nos alienta mucho que el ARNm-1273 demuestre ser altamente eficaz para prevenir el covid en los adolescentes", ha reconocido el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Todos los participantes de este estudio seguirán siendo monitorizados un año después de haber recibido la segunda inyección. El efecto secundario más común entre los pacientes ha sido el dolor en el lugar de la inyección, aunque también se han llegado a notificar dolores de cabeza, sensación de fatiga y escalofríos.

Noticias relacionadas

contador