1620387368 vacuna covid19

Las principales fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 registraban fuertes caídas durante la primera semana de mayo después de que se conociera que Joe Biden apoyaba que se liberaran las patentes de la vacuna contra el coronavirus.

  • 106,780£
  • -0,60%
  • 106,560$
  • -3,64%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

Sin embargo y tras una reacción a la baja importante en las farmacéuticas y biotecnológicas hemos visto cómo las cotizaciones han conseguido recuperar la mitad de lo perdido y se les ve con ganas de volver a la zona de máximos anuales e históricos. Al calor de la ‘barra libre’ de patentes los expertos avisan de que esta puede no ser una solución correcta, no es la panacea. Las reacciones en el sector iban desde la indiferencia a una manifiesta negativa, ya que serán grandes perjudicados, tanto en el negocio actual como en su potencial. Sin ir más lejos el director médico de BioNTech -socio de Pfizer-, Özlem Türeci, aseguraba a CNN que la suspensión de patentes "no aumentará la cantidad de dosis que tendremos disponibles en los próximos 12 meses".

A continuación, analizamos el gráfico de los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19:

MODERNA

La biotecnológica norteamericana parece estar dando forma a un triángulo ascendente, de continuidad de tendencia. Con soporte en los aproximadamente 126 dólares y resistencia en los 189 dólares. Es cierto que en el corto plazo le tenemos en zona de nadie, pero qué duda cabe que la potencial superación de los máximos anuales e históricos a los que acabamos de hacer referencia volverían a activar una nueva señal de fortaleza en el valor. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de mayo (143,56) y la zona de los aprox. 126 dólares. Sin lugar a dudas continúa siendo un claro mantener en cartera.

mrna210521
Gráfico diario de Moderna

BIONTECH

El gráfico semanal de la biotecnológica alemana habla por sí solo. Las fuertes caídas de hace un par de semanas encajan, dilataciones aparte, dentro de lo que sería un ‘throw back’ a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que tiene en la recta que une los máximos crecientes de julio y diciembre de 2020. Lo normal es que tras esta corrección trate de reestructurarse de nuevo al alza y batir los anteriores máximos históricos (213,15 dólares). El valor presenta un importante soporte en el hueco alcista de los 168 dólares y sobre todo en los mínimos de mayo (145). La tendencia de fondo es impecablemente alcista.

bntx210521
Gráfico diario de BioNTech

PFIZER

La farmacéutica estadounidense no presenta ni mucho menos la misma fortaleza que Moderna o BioNTech. No obstante, me quedo con el canal alcista de corto plazo por el que se viene desplazando el valor en el último año. Todo hace pensar que el valor ha puesto rumbo a la importante resistencia de los 43 euros (máximos de diciembre) y por encima los máximos de 2018 en los 44,05 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la base del canal en los 35 euros.

pfe210521
Gráfico diario de Pfizer

ASTRAZENECA

El gráfico de la farmacéutica de Reino Unido, a pesar de las importantes caídas de meses atrás, es alcista a todas luces. Al menos en lo realmente importante, que son los plazos largos. De hecho tenemos una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde mediados de 2016, con cinco impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma. De lo que se deduce que en la medida en que el valor respete el soporte de los 6.737 peniques (mínimos de marzo) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios y por lo tanto la posibilidad de volver a la zona de máximos históricos es un escenario que no se puede descartar en absoluto (10.120).

azn210521
Gráfico semanal de AstraZeneca

Noticias relacionadas

contador