vacuna coronavirus portada

Tanto Araceli, la primera anciana vacunada en España contra la Covid-19 como Mónica, la auxiliar de la residencia de mayores 'Los Olmos', en Guadalajara, se encuentran "muy bien" y la previsión que en esta misma jornada se vacune casi el 87,5% de los residentes de este centro público, que es el porcentaje que ha decidido ponerse la vacuna y casi el 99% de los profesionales en plantilla, según informa Europa Press.

"Hay que vacunarse porque es el principio de un final que estamos esperando", ha dicho a las puertas de la residencia, en declaraciones posteriores a los periodistas, la directora de 'Los Olmos', Marina Vadillo, quien ha matizado que tanto la residente como la profesional se encuentran perfectamente y que a partir de ahora se empezará a suministrar la vacuna al resto de los residentes y posteriormente al resto de los trabajadores.

Araceli se santiguó previamente a ponerle la vacuna y aunque según la directora inicialmente se mostró "un poquito nerviosa", ya se encuentra "tranquila" y desayunando mientras que Mónica ya se encuentra trabajando, ninguna de las dos ha pasado la Covid-19.

Un equipo del Hospital Universitario de Geriatría y el equipo sanitario de la propia residencia, perteneciente al Sescam, se encuentran aún en la residencia, no así familiares de los residentes que, tal y como ha señalado la directora, por normativa de Sanidad, no pueden entrar al centro.

Respecto a los que no han querido vacunarse, la responsable de Los Olmos ha dejado bien claro que se trata de una decisión que hay que respetar.

Noticias relacionadas

contador