pfizer vacuna coronavirus portada

El primer lote semanal de 350.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que España tenía previsto recibir este lunes para continuar con la campaña de inmunización se ha pospuesto a este martes por un retraso de la farmacéutica Pfizer, que atribuye al proceso de carga y envío desde su fábrica en Bélgica.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

La farmacéutica ha aclarado que "la situación ya está resuelta", aunque "la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional".

Las 9.750 primeras vacunas de Pfizer/BioNTech llegaron el sábado a España desde Bélgica en dos contenedores, las mismas que se han enviado a cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) para esta "primera entrega simbólica", según ha explicado este domingo el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España recibirá este martes un total de 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que llegarán a nuestro país en cuatro vuelos, que aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, desde las que se repartirán al resto de comunidades. Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha aclarado que hasta ahora no consta ningún efecto adverso de las inyecciones que se suministraron este domingo.

El suministro, ha dicho el ministro, "va a quedar ya regularizado" para que cada lunes se puedan ir recibiendo alrededor de 350.000 vacunas hasta alcanzar en las próximas 12 semanas más de 4,3 millones de inyecciones.

Noticias relacionadas

contador